Bueno, acabo de llegar a casa después de ver 127 horas (127 Hours, 2010) de Danny Boyle y… buf, peli dura, desagradable y agobiante. James Franco espectacular. ¿Rascará algo? No lo creo. Tras este breve reseña recomendándoos ir al cine, momento de las noticias del día, que la cosa viene agitada y hago acto de presencia con más retraso del habitual.

Punto primero de la noche. Variety irrumpe en la sala en modo avasallamiento absoluto y echa por tierra de un plumazo, e imponiendo su valor de que todo lo que cuenta es verdad, esos rumores que ponían posibles candidatas al papel de Lois Lane en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. El portal nos cuenta que Warner Bros. comienza la búsqueda de protagonistas femeninas para el retorno del hombre llegado de Krypton. Ojito… las actrices que paso a citar a continuación luchan por ser la prota femenina pero ninguna de ellas será Lois Lane! Alice Eve, Diane Kruger y Rosamund Pike, estas tres actrices son las que ahora mismo ocupan los primeros puestos para encarna a… buena pregunta para hacernos. ¿Lana Lang? La verdad, todas las presentadas son rubias y con el pelo liso. En fin, en el mismo artículo Variety asegura que Warner Bros., y según indicaciones del guión escrito por David S. Goyer y la producción de Christopher Nolan, están ya tanteando actores para poner rostro al villano de la película. El rodaje arranca el próximo verano, así que todavía tenemos muchos meses para darnos cabezazos contra la pared intentando encajar las piezas y saber qué camino es el marcado por Nolan y Goyer.

Y hablando de fichajes, otra ronda pero ahora en modo breves. Mail Online del Daily Mail nos suelta un rumor que coloca ¿segundo candidato de peso para hacerse cargo del villano de Bond 23 (2012) de Sam Mendes? Esto no queda claro, pero podría encajar para el caso de que Javier Bardem acabe diciendo que no a Eon Productions y compañía. Cuenta esta web que Ralph Fiennes, caché similar al de Bardem por carrera, interesa porque se busca un actor de gran habilidad y destreza interpretativa para poder hacerse cargo del papel. Aunque la web indica que no es el mismo papel que el de Bardem, con esta descripción me extrañaría que fuera para un secundario… tanto caché para papeles de poco relumbre. Otro de los nombres que Mail Online dice que han tanteado es el de Kevin Spacey, pero ya ha sido descartado. La que si es ya una fija en Dark Shadows (2012) de Tim Burton, en pocos días el proyecto está tomando buena forma, nos la presenta Deadline.com. Cuenta la web que Eva Green, genial, tiene todo lo que hay que tener para hacerse cargo del personaje protagonista femenino que plantará cara a Barnabás Collins (Johnny Depp). Aunque la negociación no está cerrada, estas cosas nunca se cancelan, Green será Angelique, una poderosa bruja que vive atormentada por su relación de amor-odio con Barnabás. Cierro este bloque de fichajes y posibles fichajes con otra noticia de Deadline.com. Jesse McCartney ha sido contratado para ocupar el último puesto que quedaba libre en la adaptación a televisión del cómic de terror "Locke & Key" de Joe Hill. McCartney encarnará a Ty, el mayor de los hermanos Locke que acaban en la Keyhouse, esa peligrosa casa encantada. Nina Locke (Miranda Otto) y sus hijos Tyler (McCartney), Kinsey (Sarah Bolger) y Bode (Skylar Gaertner) regresa a Keyhouse tras el brutal asesinado del patriarca de la familia, Rendell Locke

Habrá que ir echando el cierre. Primero recuperando un breve comentario de James Cameron a MTV Movies Blog donde el productor asegura que Tom Cruise está muy cerca de cerrar un acuerdo para pasar a formar parte del reparto de At the Mountains of Madness (2012) de Guillermo del Toro. Indica Cameron "Tom quiere estar en la película. Creo que no tenemos todavía un acuerdo con él, pero esperamos que este se pueda cerrar muy pronto. Guillermo está trabajando como un loco en el nuevo borrador del film. Esperamos estar rodando entre junio y julio de este año". Ahí queda eso. Deadline.com nos informa que AMC ya tiene nuevo jefe de guionistas y segundo de abordo para la segunda temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) junto a Frank Darabont. Glen Mazzara es el elegido y ahora tiene como misión juntar a 5 guionistas y ponerlos a trabajar. Tres meses después de la extraña salida de todo el equipo creativo de la primera temporada de la serie, todo vuelve a tomar forma pero ahora con Mazzara en el puesto que ocupaba Charles Eglee. Tercero y despedida, Rob Zombie vuelve a ponerse tras las cámaras. Heat Vision nos cuenta que Zombie comenzará pronto a rodar The Lords of Salem (2012). El film, escrito por el propio Rob Zombie, contará como en una contemporánea Salem, los habitantes del lugar reciben una demoníaca visita de un aquelarre de brujas de 300 años de edad. Esperemos vuelva a sus mejor nivel, le hace falta.

 NOTA  Ojito a ese descubrimiento de Deadline.com. 20th Century Fox ha adquirido un guión de aventuras escrito por Carlton Cuse que dirigirá Shawn Levy y protagonizará Hugh Jackman. Lo que mola es el tema Cuse… uno de los guionistas de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010).