Antes de ponerme con las noticias del día que, por qué negarlo, son pocas, un anuncio bomba aparecido en Ain’t It Cool. Christian Bale es el primer fichaje de Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG! Bale será el nuevo John Connor! Como sea verdad esta noticia podemos dar un voto de confianza a esta nueva trilogía. En fin, hay por ahí un film independiente de terror que está llamando bastante la atención en todos los festivales por los que pasa, Berlín, Sundance, etc. La película en cuestión se titula Teeth (2007) y la ha dirigido un tal Mitchell Lichtenstein. Creo que la pasaron por el pasado festival de Sitges y seguro que más de uno ya la ha visto. El argumento no tiene precio: una joven llamada Dawn (Jess Weixler) se ve obligada a mantener su virginidad más allá de lo previsto debido a que sufre del mal/mito de la vagina dentata. Su vagina viene provista de dientes que, ante cualquier intruso, se aplican de lo fino. El film combina el humor adolescente con el gore más castizo, esta combinación de elementos, y una historia convincente, han conseguido que la película haya visto la posibilidad de ser distribuida a gran escala al otro lado del charco. Tenemos de todo: web oficial del film, póster de presentación y el de película con buena distribución y trailer…

Como intermedio y antes de poner el siguiente trailer os dejo con unas cuantas breves de esas que valen para salir del paso. Primero, cuenta en Slahs Films, citando al New York Post, que Naomi Watts se ha unido a Tom Hanks para protagonizar la adaptación cinematográfica de Ángeles y Demonios de Dan Brown. Teniendo en cuenta que el film ha sido cancelado hasta nueva orden debido a la huelga de los guionistas de la WGA, Writers Guild of America, y con la penosa El Código Da Vinci (2006) como predecesora… pues bueno. Segundo, anuncian en CHUD que Watchmen (2009) de Zack Snyder puede tener una pequeña sorpresa simultánea al estreno del film. Resulta que en la novela gráfica de Watchmen el lector disfruta también de un cómic dentro del cómic… Relatos del navío negro. Parece ser que Zack Snyder tanteó a Warner Bros. Pictures para que le dejaran incluir este desarrollo en el film, el acuerdo final, según CHUD, es que Relatos del navío negro podrá verse como un elemento de animación que será editado en DVD al mismo tiempo que se estrena la película! Otro detalle de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons es que, al final de cada número, uno podía disfrutar de una especie de diario titulado Bajo la máscara donde el Búho Nocturno original de los Minutemen comentaba sus andanzas, actuaciones, etc. Parece ser que se está rodando otro minifilm de una hora de duración donde se dará cabida a alguna de las historias narradas con aspecto de una película de los años 60! Este minifilm se incluiría cuando se pusiera a la venta la edición definitiva en DVD. Tercero, vía First Showing podemos ver la camiseta y póster de Thanksgiving de Eli Roth, el trailer falso incluido en la versión americana de Grindhouse (2007)… curioso.

Para rematar el segundo trailer del día encontrado en Ain’t It Cool. Se trata del oficial en castellano de Los Crímenes de Oxford (The Oxford Murders, 2008) de Alex de la Iglesia. A ver que tal le queda el tema, tengo ganas de buen cine de la mano de Alex de la Iglesia. Eso si, el estudiante argentino ha pasado a ser americano. Visto lo visto, si te lees el libro el trailer es un poco sobrada…

 NOTA  Me acabo de enterar que ha fallecido Fernando Fernán Gómez.