Menudo día de locos, con el calor que corre por esta tierra, el cambio de oficina de la empresa en la que trabajo y la ausencia, temporal, de aire acondicionado en la misma, me ha llevado a un estado de calentamiento global que solo he podido mitigar con una ducha fría, menos mal que mañana comienza el horario de verano! Antes de centrarme en los temas cinematográficos de la jornada, que son ciertamente interesantes, no puedo pasarme por aquí sin decir eso de Oe, Oe, Oe nuevamente. Al tema. Debutemos hoy indicando que ya tenemos aquí el primer poderoso trailer de Quantum of Solace (2008) de Marc Forster, el nuevo film de la franquicia James Bond con Daniel Craig a la cabeza y secundado por Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Judi Dench, Gemma Arterton, Jeffrey Wright, Jesper Christensen y Joaquín Cosio. Para verlo en alta definición pasaros por la página de Moviefone montada para el evento. En caso de que queráis echar un vistazo previo en calidad flash aquí mismo os lo dejo.

Otro film que mueve pieza y de manera bastante interesante es Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG. Cuentan en The Hollywood Reporter que Helena Bonham Carter, la esposa actual de Tim Burton, ha sido tanteada por Warner Bros. y Halcyon Company para pasar a formar parte del reparto del cada vez más llamativo retorno del icónico personaje de la ciencia ficción creado por James Cameron. Aunque el trato todavía no ha sido cerrado, se comenta que la Carter podría interpretará un papel pequeño pero decididamente importante y que marcará un cambio de rumbo destacado en la película, o puede que trilogía. El film comenzó a rodarse hace un mes en exteriores de Nuevo México y los productores cuentan con terminar esta fase del rodaje antes de que se produzca la amenazante huelga del Sindicato de Actores (SAG). Por su parte, y también alcanzando a Terminator 4, Sci Fi Wire o Rope os Silicon recupera unas llamativas declaraciones de Christian Bale ofrecidas en una rueda de prensa de presentación de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). Ante la pregunta de como podía definir el nuevo Terminator, Bale, ni corto ni perezoso, indicó que se ha concebido como un relanzamiento total de la franquicia, similar a lo ocurrido con Batman Begins (2005). Por lo tanto, apunta que si bien toda la, digamos, mitología, se conserva, todos los elementos significativos estarán ahí, pero como película deja completamente de lado las anteriores 3 partes! Habla de revitalización y evolución.

Atención ahora a Superherohype, que recupera de la digo verdades como puños Variety, que Matthew Fox podría dar el salto al cine comiquero de la mano de Warner Bros. y de la adaptación a la gran pantalla de un cómic editado por Oni Presstitulado Billy Smoke. La historia de Billy Smoke se centra en un asesino profesional de élite que, tras quedarse a un palmo de la muerte en un trabajo amañado, decide redimirse y buscar el perdón aniquilando a todos los asesinos que campan a sus anchas por el mundo. El proyecto será producido por Basil Iwanyk de Thunder Road y Eric Gitter de Closed on Mondays Entertainment. El cómic, completamente desconocido para todos, ha sido escrito por B. Clay Moore e ilustrado por Eric Kim aunque no será publicado hasta el año que viene! Otra noticia llamativa, aunque ya adelantada en primicia por la gente de Collider el otro día, es la confirmación por parte de Variety de que Warner Bros. y Legendary Pictures están planificando una nueva parte de 300 (2006) de Zack Snyder. Por ahora no se indica se precuela, secuela o spin-off, pero lo que si es cierto es que el proyecto no verá a la luz hasta que Frank Miller publique el comic en el que se basará la película. Se presume que Snyder podría volver como director con Miller en el rol de guionista, pero del primero no se confirma nada al respecto. ¿Por qué apostáis más?, ¿precuela, secuela, spin-off?

Tera Patrick ligerita de ropa

Mucho ojo a las declaraciones realizadas por Guillermo del Toro al importante portal Defamer donde avisa que, si bien The Hobbit (2011) es un hecho y va a rodarse, la realización del segundo film que tanta mala baba levanta dependerá mucho de si encuentran o no la necesidad de rodarla. Guillermo del Toro no quiere pillarse los dedos y reconoce que el segundo film todavía está en el aire. Aunque creen en él, si se diera el caso de que no es necesario hacerlo pues no se haría. El director mexicano habla de que los dominios del copyright sobre la obra abarca los 4 libros y por lo tanto sus apéndices. Si bien no quieren dar pasos en falso, creen que hay una manera correcta de realizar esta película y que resultará muy interesante… eso si, todavía es muy temprano para tomar decisiones como esta. Otro que también llega para romper es Quentin Tarantino. Cinematical, que cita al Page Six de New York Post, indica que Tarantino ha dejado caer que le gustaría contar con la actriz porno Tera Patrick para interpretar a Varla en el remake de Faster, Pussycat, Kill! Kill! (1965) de Russ Meyer. El personaje de Varla fue interpretado en el film de Meyer por la voluptuosa Tura Satana, a la Patrick razones de peso no le faltan y Tarantino cree será "el remake más caliente jamás realizado, y yo tendré el honor de ser su responsable. Estoy destinado a ello".

Tera Patrick demostrando lo que llama la atención a Quentin Tarantino...

Me despido por hoy con unas cuantas breves. La renovada Moviehole.net, ya era hora, se apura a indicar que Trick ‘r Treat (¿?) de Michael Dougherty lo tiene claro: o busca una nueva casa donde intentar venderse o acumulará polvo en el más profundo de los arcones de Warner Bros. Por ello Dougherty se ha puesto las pilas e indica que, aunque la lucha por salvar el film continua, ya hay interés por parte de otro distribuidor, y que por lo tanto las negociaciones han comenzado… ¿veremos algún día el prometedor film? Comics2Film lee en Eveningtimes.co.uk que Kick-Ass (2009) de Matthew Vaugnh, el proyecto comiquero basado en la potente obra de Mark Millar, comenzará a rodarse dentro de un par de meses y planea ser estrenada en abril del 2009. Gary Oldman ha confirmado a la gente de SciFi Wire que interpretará la friolera de 3 papeles en A Christmast Carol (2009) de Robert Zemeckis, la nueva incursión del director en el cine CGI 3D. Oldman encarnará a Marley, Tiny Tim y Bob Cratchit.