Tras una recomendación crownfunding sobre Cinefex, bastante chula, y el nuevo y potente trailer de El juego de Ender, es momento de dar salida a más y más noticias que se acumulan en la lista de deben ser contadas cueste lo que cueste.

Arranco con una bien gorda, pero mucho. El tweet de aquí abajo lo publica Sylvester Stallone y deja bastante claro que Harrison Ford, ese que debería estar en un museo, se une a The Expendables 3 (2014) de Patrick Hughes mientras que Bruce Willis, una pena señor Church, se queda fuera del proyecto. La cosa no se extiende más, menos de 140 caracteres, pero dará mucho que hablar. Ford, otro de los mitos de los años 80 con icónicos personajes como Han Solo o Indiana Jones, aportará esa veteranía que ahora tanto explota en proyectos como la flojilla Cowboys & Aliens (2011) o la inminente El juego de Ender (Ender’s Game, 2013). Pues nada, suma y sigue a un reparto encabezado por Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews y Randy Couture a los que debemos sumar a otros mitos como Mel Gibson, Jackie Chan, Steven Seagal o Wesley Snipes. Los de Willis, bueno, tenía su gracia, pero hace falta renovarse.

Y hablando de Ford, el actor no descarta seguir mirando al pasado y volver, otra vez, a ponerse el gorro, coger el látigo y enfundarse la chupa de cuero en un nuevo episodio de Indiana Jones. Es el propio Ford el que se lo cuenta al The Telegraph, apuntando que lo hemos visto evolucionar con el tiempo y que está conforme con la posible idea de regresar. No es necesario patear muchos culos, es un personaje carismático, inteligente y con coraje. Vayamos con movimientos en otros proyectos. TheWrap comenta que Sam Rockwell ha comenzado a negociar con Ghost House Pictures para ponerse al frente del remake de Poltergeist (1982). Es curioso, el proyecto se anuncia como inminente para su arranque de rodaje, septiembre decía, pero por ahora solo tienen a Rosemarie DeWitt fichada para ser la sufrida madre de la familia Bowen, esos que lo pasarán mal con los fantasmas toca narices. La verdad, veo completamente innecesario el remake, el film de Tobe Hooper es un clásico que aun hoy en día de mete el miedo en cuerpo, y me deja medio descolocado que Rockwell se meta en estos proyectos, aunque está claro que de algo hay que comer.

Una nueva imagen de The Sacrament de Ti West... pinta malrollismo
Una nueva imagen de The Sacrament de Ti West… pinta malrollismo

También tenemos como oficiales a Robert Orci y Alex Kurtzman al frente del guión de Star Trek 3 (¿?) de sabe dios quien en estos momentos. Heat Vision adelanta que Orci y Kurtzman, guionistas de los dos exitosos films que han renovado con nota la franquicia, son los elegidos por Paramount y Skydance para escribir el tercer film de la saga mientras que Damon Lindelof se queda fuera de la aventura. Ojo, no hay contrato pero la negociación es oficial. Por su parte J.J. Abrams, no se yo lo de la silla de director, negocia volver como productor del film a través de su sello Bad Robot, cosa que sería lo normal. Otros guionistas tanteados han sido Ashley Edward Miller y Zack Stentz, pero se ve que Paramount quiere afianzar y prefiere no abrir el tema a nuevas mentes. ¿La fecha de Star Trek 3? Pues todo apunta que 2016 coincidiendo con el 50 aniversario de la saga, pero vamos, por ahora ni plan ni leches. Y hablando de Star Trek 3, Latino Review amaneció hoy soltando que el estudio había puesto los ojos sobre Jon M. Chu, cosa que poco después fue desmentida por sus representantes al tiempo que Rupert Wyatt surgió, esta vez, con más fuerza y más cercanía de realidad que lo de Chu.

Más malrollismo en The Sacrament
Más malrollismo en The Sacrament

 NOTA  Esto es de traca, Johnny Depp, Armie Hammer y Jerry Bruckheimer han declarado en una entrevista a Yahoo! UK & Ireland que el fracaso económico de El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013), se estima en 160/190 millones de pérdidas para Disney, se debe a las malas críticas recibidas por el film por parte, obviamente, de los críticos que vieron la película antes de su estreno. Lo dicho, de traca y con muy poca vergüenza.