Tras la celebración del Decimoquinto Concurso Uruloki, enhorabuena a los vencedores, es momento de pararse a recuperar las noticias de hoy viernes. No son pocas y para nada banales. Ojo, hoy no pongo enlaces a los títulos ni actores, solo a las fuentes. Estoy muertito y esa tarea me la salto. Lo siento si queréis saber quién es quién en el montante de noticias para hoy.

Comencemos recuperando una primicia de Heat Vision para The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. El portal anuncia que el actor británico Toby Jones está cerrando un acuerdo para cerrar un contrato con Marvel Studios y Paramount Pictures para interpretar a al científico Arnim Zola, otro de esos singulares villanos del universo que gira alrededor del Capitán América. Por lo tanto, Cráneo Rojo, interpretado por Hugo Weaving, y ahora Jones como Arnim Zola, un ingeniero genético que se dedicó a crear clones para Hitler, serán dos de los villanos, igual se sacan uno nuevo más adelante, que harán frente al Capitán América (Chris Evans). Ojo, es de suponer que Zola se presentará inicialmente sin el aspecto con el que se le conoce habitualmente, ese cuerpo cabeza que le sirve para sobrevivir pese al paso de los años. Otra cosa es como termine la película…

Toby Jones posiblemente será conocido como Arnim Zola
Toby Jones posiblemente será conocido como Arnim Zola

Sigamos con más fichajes. La misma Heat Vision nos informa que Kevin Duran, el mercenario jefe en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), esta negociando con Dreamworks para participar en I Am Number Four (2011) de D.J. Caruso y Real Steel (2011) de Shawn Levy. En la primera interpretará al comandante de los villanos invasores que intentarán acabar con los aliens buenos, y en el segundo, si firma, será un promotor de combates de boxeo robóticos. Duran se está trabajando una carrera de villano bastante prometedora. Más incorporaciones, aunque ahora no como actor, si no como director. Empire comenta que Brad Bird ha firmado definitivamente con Paramount Pictures para hacerse cargo de la dirección de Mission: Impossible IV (2011). Junto a este anuncio se confirma que el film se estrenará el 16 de diciembre de 2011 y que, obviamente, Tom Cruise, además de productor junto a J.J. Abrams, será de nuevo Ethan Hunt.

Nuevo póster de Origen (Inception) para IMAX
Nuevo póster de Origen (Inception) para IMAX

Otro proyecto que también toma forma es Rise of the Apes (2011), esa precuela a El planeta de los simios (Planet of the Apes, 1969). La 20th Century Fox anuncia vía THR.com que el film se estrenará el 24 de junio del año que viene, menudo veranito, bajo los mandos del ya sabido Rubert Wyatt. Además de la fecha se descubre que Weta Digital, empresa de Peter Jackson, Richard Taylor y Jamie Selkirk. será la compañía encargada de la creación de los efectos especiales para la película. Ojo, Aaron Sims está trabajando en el diseño de los nuevos simios. Y más anuncios de fechas futuras. Es Deadline.com la que anuncia en exclusiva que Columbia Pictures estrenará el 25 de mayo del 2012 Men in Black 3 (2012) de Barry Sonnenfeld. Como extra el portal confirma que la película será rodada en 3D, como se venía barruntando desde hace poco, y se deja caer parte del argumento… tendremos viaje en el tiempo de J (Will Smith) yendo a 1969, donde conocerá al K (Tommy Lee Jones / Josh Brolin) de joven. Lo de Will Smith está cerrado y poco falta para que Tommy Lee Jones y Josh Brolin también firmen sus contratos.

Laurence Fishburne en Predators
Laurence Fishburne en Predators

El cierre de hoy, me dejo unas cuantas noticias para mañana, lo pone THR.com con una sorprendente noticia oculta en un post batiburrillo muy en la línea de lo que se profesa en este blog. ¿Neuromancer (¿?) va a ser dirigida por Vincenzo Natali? Pues eso dejan caer en la web, Joseph Khan y Hayden Christensen fuera los dos, pues menos mal porque la cosa prometía poner la obra de William Gibson a la altura del betún, y Natali dentro.

 NOTA  Coloreando el post tenemos el nuevo póster para IMAX de Origen (Inception, 2010), vía Collider.com, y una foto más de Noland (Laurence Fishburne) en Predators (2010), vía /Films.