Bueno, bueno, bueno. El próximo viernes a eso de las 20:00, los chicos de Comic Ficciò, un programa de radio de Terrassa, me entrevistarán durante unos minutillos. Desde ya os invito a permanecer atentos al programa ya que, aunque se emite solo en esa zona, puede escucharse en modo online desde su web. Tras este mini aviso, ilusión que me hace, vale la pena comentar lo poco que se ha producido en este lunes donde todo lo domina el primer teaser trailer de Skyfall. Si no lo has visto, no se a qué estás esperando.

En fin, como el tema va de breves comencemos indicando un par de temas comiqueros. Primero lo desvelado por Hugh Jackman en su cuenta de Twitter y que no es más que el próximo mes de agosto comienza oficialmente el rodaje de The Wolverine (2013) de James Mangold. La frase del actor no puede ser más simple… "starts shooting in August!!!". Por lo tanto, en el 2013 tendremos, por ahora, 4 proyectos comiqueros con un notable balance a favor de Marvel y su amplia biblioteca. Iron Man 3 (2013) de Shane Black, Thor 2 (2013) de Alan Taylor, The Wolverine vs. Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Seguro que poco a poco se confirmará algún que otro proyecto para este año que viene, prometedor se mire por donde se mire. Lo segundo es un rumor más que otra cosa, interesante no obstante. Bleeding Cool añade a eso de que Dwayne "The Rock" Johnson podría acabar encarnando a Lobo en el film que Warner Bros. pretende sobre el personaje, y que sale de un tweet del actor donde deja entrever que podríamos verle en un proyecto DC tarde o temprano, que suenan cantos de que podríamos tener gran villana en la secuela de Thor (2011), y proyecto enlace para la segura epopeya que será dentro de un par de años, o tres, The Avengers 2 (¿?). El tema es que dicen que podríamos ver haciendo acto de presencia a La Encantadora. ¿Verdad o mentira? Yo no digo nada, pero Bleeding Cool parece mostrarse convencida del hecho. Eso si, ¿en que modo encaja el personaje en lo hasta ahora visto? ¿Sería factible su versión Ultimate?…

Un nuevo cartel de Chernobyl Diaries
Un nuevo cartel de Chernobyl Diaries cortesía de Empire

Aquí arriba os dejo un nuevo quad poster de Cherbonyl Diaries (2012) de Bradley Parker, ese film de terror producido por Oren Peli que seguro hará las delicias de alguno que se sienta habitualmente a mi lado en el trabajo. El cartel mola, recuerda, y mucho, a algún viejo cartel de la Hammer / Amicus en su era dorada… ¿no? Un poco más abajo de esto tenéis un nuevo póster, este normal, de La posesión (The Possession, 2012) de Ole Bornedal, ese film de terror del que vimos el otro un primer trailer, y un poco antes un todavía más aterrador cartel. Este tampoco es que sea demasiado inquietante, más que nada por el hecho de que sale de una imagen ya conocida. Mola y tal, pero tampoco es para echar cohetes. Ah, y ojito a lo que publica /Films sobre el desarrollo de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (¿?) de Jeff Wadlow. El director / guionista, y apadrinado de Matthew Vaughn, salió a la palestra en la Kapow! Comic Convention para asegurar que ahora mismo los responsables de la producción, Universal Pictures entre ellos, están intentando denodadamente convencer a Chloë Grace Moretz para que vuelva, si por favor, a la franquicia para encarnar nuevamente a Hit-Girl. Veremos en que queda todo, pero la agenda de la joven actriz se me antoja repleta, crucemos los dedos porque Kick-Ass 2 sin esta Hit -Girl puede quedarse en, triste pero cierto, algo francamente descafeinado.

Un nuevo cartel, menos original que el primero, de La posesión
Un nuevo cartel, menos original que el primero, de La posesión vía FEARnet

Antes de irme a dormir os cuento también que en el Festival de Cannes los hermanos Weinstein de TWC ha ofrecido a la prensa asistente la oportunidad de ver casi 10 minutos de metraje de Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino. Alex Billington de FirstShowing.net ha tenido la fortuna de acudir a la presentación. Más o menos lo que comentan es que es un producto 100% Tarantino, obvio, divertido, violento, sangriento, magníficamente rodado y con diálogos de esos que marcan. Las escenas mostradas, no terminadas, se centraron principalmente en el Dr. King Schultz y Django, los personajes que interpretan Christoph Waltz y Jamie Foxx. Hablan de violencia made in Tarantino y una frase que cerró la presentación… "Django… the D is silent". Del resto del reparto poco, parece ser que se vio unos segundillos a Leonardo DiCaprio, pero lo que está claro es que a los amantes del cine de este director les espera un maravilla de spaghetti western. Ah, y aquí una nueva featurette de Prometheus (2012) de Ridley Scott centrado en le personaje de Meredith Vickers (Charlize Theron). Abstenerse aquellos que odian los  SPOILERS , porque los tiene!!!