Tras un par de días de colapso en forma de trailer, recordemos el fabuloso de The Hateful Eight, oriental para Star Wars: El Despertar de la Fuerza y el primero de Warcraft, es momento de echar un vistazo a las otras noticias que se han producido estos días, que son una pocas y bien merecen su sitio. Claro está, si la cosa fue de sobrecarga de trailers durante estos días, qué mejor que arrancar la entrada con el también primero de Alice Through the Looking Glass (2016) de James Bobin. No sé que esperar, la anterior película, la de Tim Burton, no me moló demasiado pero aquellos más de 1000 millones de recaudación eran señal más que suficiente como para confirmar una segunda parte. Pues eso, cosa de Disney. Eso sí, hoy toca Spectre de Sam Mendes, el cuarto film de Daniel Craig como James Bond y… veremos. Mañana hablaremos de ella, ahora las noticias!

Hay que comentar que por ahí tiene alguien la intención de que la serie novelesca "La Saga del Brujo", creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, y convertida en videojuegos bajo el título "The Witcher" sea una película en el 2017. Por lo tanto, la vida y obra de Geralt de Rivia será transformada en película, o esa es la intención ahora mismo del productor Sean Daniel, el padre de la saga La Momia protagonizada por Brendan Fraser, y la compañía polaca Platige Films. Medievo, misterios, violencia, monstruos, brujería, etc. son los elementos que dan forma al universo de The Witcher que contará con la dirección de Tomek Baginski y la guionista Thania St. John. Otro proyecto que toma forma es Mute, aquello que prometía hace tiempo Duncan Jones antes de embarcarse en Warcraft. Anotan en Birth.Movies.Death que Jones vuelve a la carga y, no sólo eso, puede que ya con reparto en mente. Aunque la noticia la ha dado el propio Jones, se comenta que Alexander Skarsgård y Paul Rudd ya estás fichados para el film, uno que además tiene lugar en el mismo tiempo y universo que Moon. El film se describe como una especie de Casablanca futura con un camarero mudo llamado Leo Beiler (Skarsgård) que sólo tiene una razón para seguir donde sigue… ella. En su camino se cruzarán dos extraños cirujanos (Rudd uno de ellos) que aparentemente sabrán cosas. Sam Rockwell y Clint Mansell, compositor, volverán, o eso dicen.

Tenemos también novedades con el renacimiento de "Twin Peaks" que pese a aplazarse su estreno casi un año, o eso se comenta, incorpora genialmente a Miguel Ferrer que volverá a encarnar al agente del FBI Albert Rosenfield. Por lo tanto Kyle MacLachlan AKA Dale Cooper se volverá a cruzar con Rosenfield. Y hablando de incorporaciones, Riz Ahmed salta de Star Wars: Rogue One (2016) a Bourne 5 (2016). Buen brinco el dado por Ahmed que tras romperlo con un papel secundario en la maravillosa y no suficientemente reconocida Nightcrawler debe ser también recordada por la tremenda y cómico macabra Four Lions. Para rematar indicar hay lógicas intenciones de hacer de Jurassic World una nueva trilogía. Con la secuela ya anunciada ya hay que declara que lo de las tres películas con Colin Trevorrow es un hecho.