Hora de recuperar las noticias más refrescantes al otro lado del charco tras ver una retocada nueva imagen de Superman en Man of Steel o del genial trailer y póster del corto de animación Rosa del español Jesús Orellana. Es momento de ponerse manos a la obra en ese primer día de jornada vespertina. Empecemos por una noticia de última hora que viene a dejar claro que las dudas de Disney sobre The Lone Ranger (¿?) son grandes y que cada vez se pone peor la cosa. Deadline.com anuncia que las palabras del otro día de Rich Ross eran bastante serias y la intención de la compañía no es otra que sacar adelante sea como sea la renovada versión en cines del famoso personaje. La necesidad plasmada por la Disney a los productores de que el desorbitado presupuesto inicial, unos 275 millones, se podría haber visto confirmada hoy en manos de Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski poniendo sobre la mesa una nueva cifra que ronda los 215. Pero ojo, 215 no son 200, lo de deseado por Disney, si bien si son menos de 220, cifra que la compañía de las orejas admitía como límite inviable para hacer algo provechoso y con opciones de obtener beneficios. Pero el tema ahora mismo está en el aire. Si Disney no acepta los 215 y fuerza la máquina Verbinski podría decir "hasta aquí hemos llegado" y carretera. Si esto ocurre Johnny Depp lo ha confirmado "o con Verbinski o con nadie", lo que significaría que el proyecto se quedaría un poco cojo, y puede que muerto. Veremos en que queda todo, pero como bien indica Deadline.com, Disney tiene un dilema… o apuesta por una cifra que no le convence o si la reduce se la juega a quedarse son el trío calavera que forman Bruckheimer, Verbinski y Depp. Veremos.

Magistral cartel de Parque Jurásico obra de Aaron Horky para Mondo
Magistral cartel de Parque Jurásico obra de Aaron Horky para Mondo

Vayamos ahora con un fichaje que no pinta muy bien que digamos. Deadline.com, también, anuncia que John Moore se encumbra definitivamente como el director de Die Hard 5 (¿?). 20th Century Fox le ha elegido de una lista a la que daban forma nombres como los de Joe Cornish, Justin Lin, Nicolas Winding Refn, Gary Fleder, Paul McGuigan, Mikael Håfström y Noam Murro. Bueno, en realidad este último fue durante un tiempo director del film hasta que se dio el piro a pastos más jugosos como los que presenta 300: Battle of Artemisia (2012). Pero como sorpresa al fichaje de John Moore, director de cosillas como Max Payne (2008), Deadline.com añade que Bruce Willis, John McClane se le mire por donde se le mire, se ha puesto con Summit Entertainment a buscar un director para Red 2 (¿?), la secuela de Red (2010) de Robert Schwentke. Resulta que como Schwentke está entretenido con R.I.P.D. (2013) pues la silla de director está vacía. Ya rondan el puesto gente como Breck Eisner… a ver en que queda la cosa. Por otro lado tenemos a Bloody Disgusting comentando que New Line Cinema se ha puesto a negociar directamente con Amy Adams para que la multi nominada al Oscar se ponga al frente de The Orphanage (2013), el remake de El orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona que dirigirá si nada se tuerce Mark Pellington. Guillermo del Toro, obviamente, actuará como productor del remake.

Nuevo promo art de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio
Nuevo promo art de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio vía HeyUGuys.uk

Para despedirme por hoy recuperar una nueva noticia que afecta a The Wolverine (2013) de James Mangold. Variety indica que 20th Century Fox ha fichado a Mark Bomback para que reescriba el guión de Christopher McQuarrie para la secuela de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2010). La verdad, me quedo pegado, sorprendido y alucinado. Más de un año diciendo que el guión de McQuarrie era perfecto, una pasada, una delicia y ahora va la Fox y contrata al guionista de La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard, 2007), Imparable (Unstoppable, 2010), Jack the Giant Killer (2012) o Total Recall (2012) para volver a darle una vuelta al guión de McQuarrie. Ojo, aunque Variety vuelve a indicar que la historia nos llevará a Japón y toda la pesca, está claro que la entrada de Bomback implica más retraso en el proyecto… algo triste.

 NOTA  Una de las noticias que más shock han causado hoy ha sido sin embargo una noticia patria. Podemos leer en Las Horas Perdidas que José Luis Garci se ha liado la manta a la cabeza para rodar una cosa llamada Holmes. Madrid suite 1890 (2012), o Sherlock Holmes (Gary Piquer) y Watson (José Luis García Pérez) resolviendo un caso en Madrid con Lucía Jiménez también en el fregado. Guión de Eduardo Torres-Dulce y el propio Garci con Gil Parrondo a los mandos de la dirección artística. Spain is different. No había suficiente Holmes en el mundo para que ahora nos vengan con estas.