Bienvenidos a un día cargadito donde la principal noticia del día son las nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Hollywood. Por lo tanto toca comenzar por este punto anunciando que muy pronto, espero que este fin de semana, comenzará el ya clásico concurso de los premios Oscar de Uruloki… a ver que premios me puedo sacar de la manga en plena crisis económica. Bueno, al tema. La gran triunfadora en esto de las candidaturas ha sido The Curious Case of Benjamin Button (2008) de David Fincher, con 13 posibles premios entre los que se encuentran película, director, actor protagonista, actriz secundaria,… , seguida muy de cerca por Slumdog Millionaire (2008) de Danny Boyle con 10. Los siguientes en la lista de candidatos son Mi nombre es Harvey Milk (2008) de Gus Van Sant y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan con 8, Wall-E (2008) de Andrew Stanton con 6 o The Reader (2008) de Stephen Daldry, Doubt (2008) de John Patrick Shanley y Frost/Nixon (2008) de Ron Howard con 5. En lo que afecta a los géneros tratados en este blog pues rendirse ante la buenas expectativas que visten a Benjamin Button, mientras que es triste ver como The Dark Knight se queda solo con la candidatura de Heath Ledger a mejor actor de reparto mientras que el resto de premios son todos en categorías técnicas. Muy destacables y a tener en cuenta son las opciones de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro al mejor maquillaje, las de Iron Man (2008) de Jon Favreau a Sonido y Efectos Visuales o las de Wanted (2008) de Timur Bekmambetov, quien se lo iba a decir, en las dos categorías de sonido. En fin, todavía queda mucho cine para ver y la cosa va a estar tremendamente reñida. En un mes la solución al entuerto.

Sigamos ahora con otras noticias de enjundia. En primer lugar y desde los fondos de Coming Soon tenemos las primeras aproximaciones a lo que puede costar Lost Planet (2010) según Capcom. Toshihiro Tokumaru, director de una de las secciones de la compañía, anuncia que el proyecto Lost Planet de Warner Bros. Pictures que está escribiendo David Hayter y que producirá Avi Arad constará entre 150 y 200 millones de dólares. Vamos, una pasta. Otro film que se pone en funcionamiento cuando todo parecía indicar lo contrario es Preacher (2011) de Sam Mendes. Cuando nos habíamos hecho a la idea de que la cosa iba a llevar bastante rato, hoy The Hollywood Reporter descubre que John August ha sido fichado por Columbia Pictures para escribir la adaptación cinematográfica del personaje comiquero creador por Garth Ennis y Steve Dillon. Tras estar trabajando como un campeón sobre la por ahora ¿cancelada? Billy Batson and the Legend of Shazam (¿?)!, August vuelve al cine comiquero, a ver si con mejor suerte, con Preacher. El anuncio del fichaje viene complementado con la también escritura del largo basado en el corto "Frankenweenie" (1984) de Tim Burton para la Disney. No es por nada pero August está que lo tira, junto a estos dos proyectos hay que indicar que tiene la versión para cine de "Dark Shadows" (1966-1971) con Johnny Depp.

Otro póster de Street Fighter: The Legend of Chun-Li

Ahora unas cuantas breves. Ain’t It Cool News publica un retazo de una entrevista con Erwin Stoff, productor de cine, sobre uno de sus últimos proyectos, Cowboy Bebop (2011). Stoff no quiere desvelar nada antes de que el guión que escribe en estos momentos Peter Craig esté completo. Lo que si indica es que no veremos el origen de Spike Spiegel, no, será una historia con Spiegel en plena actividad. Watchmen (2009) de Zack Snyder comienza la campaña viral para que nos integremos más y más en el proyecto de adaptación de la magna obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Un usuario de YouTube llamado thenewfrontiersman ha publicado el primer vídeo de la web The New Frontiersman. El vídeo, formato años 70, indica que es una parte de un programa de esa década de la NBS (NBC) llamado Nightly News. Gracias a Repian, que enlaza MoviesOnline.ca, vemos el nuevo póster de Street Fighter: The Legend of Chun-Li (2009) de Andrzej Bartkowiak.

 NOTA  Cuenta el portal Aullidos.com que Inglourious Basterds (2009) de Quentin Tarantino tiene ya título en para EspañaMalditos Bastardos. En fin, no entiendo como gusta traducirlo todo, incluso cuando no tiene mucho sentido hacerlo dado el juego del cambio de escritura en USA en referencia a Quel maledetto treno blindato (1978).