Y esto no para. La verdad sea dicha, este mes de febrero que pronto llegará a su fin ha sido uno de los meses más activos en todos los años de vida del blog. La inmensa cantidad de noticias que se han producido han generado más de 70 entradas… una auténtica locura. Es momento de poner sobre la mesa parte de las cartas de hoy e irse despidiendo de este imparable mes.

Comencemos con un par de noticias de multitud. The Wrap comenta que Sony Pictures y Escape Artists han decidido poner la máquina de fabricar blockbsters en marcha y es el turno, al fin, de Masters del Universo (Masters of the Universe, ¿?). Tras varias intentonas, todas ellas fallidas, los estudios podrían tener entre estos tres candidatos al elegido para hacerse cargo del film. Mike Cahill, Chris McKay y Harald Zwart suenan como responsables finales a hacerse con la silla de director, esa que en un tiempo estuvo ocupada por Jon M. Chu. El nivel de este nuevo rumor ha bajado considerablemente con respecto al anterior que ofrecía nombres como los de Joe Cornish, Rian Johnson, Andy Muschietti, Kirk DeMicco y Chris Sanders, o Phil Lord y Chris Miller. De los supuestamente considerados en esta nueva tanda tenemos al director de la notable Otra tierra (Another Earth, 2011), Cahill es el que más me gusta, el encargado de Robot Chicken: Star Wars Episode III (2010), McKay es otra buena elección pero poco más tiene en su currículum, y al responsable de Superagente Cody Banks (Agent Cody Banks, 2003), La Pantera Rosa 2 (The Pink Panther 2, 2009), The Karate Kid (2010) o Cazadores de sombras: Ciudad de hueso (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013)… digamos que Zwart controla el tema FX aunque de buena filmografía anda escaso, eso si, es director Sony. En fin… otro rumor más que habrá que seguir con atención para ver si se cumple.

El cartel australiano de The Raid: Berandal
El cartel australiano de The Raid: Berandal

Y hablando de directores, le ha sabido a poco la espera a Kevin Feige para lanzarse a desmentir esa lista de candidatos surgida el otro día para hacerse cargo de Doctor Strange (¿?). El presidente de Marvel Studios indica que ni Mark Andrews, ni Nikolaj Arcel, ni Jonathan Levine, ni Dean Israelite. Feige reconoce que si, que están buscando activamente director para llevar adelante uno de los proyectos que más le interesan dentro del universo comiquero, pero que se contacta con muchísimos directores y siempre con aquellos que han ofrecido algo que les haya gustado. Y ojo, sobre el tipo de actor que quieren para ser el Doctor Strange, pues el presi apunta que no necesitan una estrella ya que el producto no lo necesita. Si resulta ser estrella pues bienvenido, pero si no lo es pues bienvenido igual. Este apunte lo saca a colación del rumor que ponía a Johnny Depp en la piel del personaje. ¿Error o acierto este tipo de decisiones?

Antes de la despedida unas cuantas breves. Rainn Wilson, David Morse, Mike Vogel, Zuleikha Robinson y Bill Sage se unen a The Boy (¿?), film de terror centrado en la evolución de un asesino en serie producida por SpectreVision, la compañía de Elijah Wood. Tras Cooties (2014), Wilson también está en esta, y A Girl Walks Home Alone at Night (2014), la compañía de Wood sigue explorando ese género que pocos sospechaban fuera tanto del encanto de Frodo Bolsón. Sobre The Boy tuvimos las primeras noticias en el pasado festival de Sundance, se trata del primer film de una trilogía donde se contará la infancia, juventud y adolescencia de un futuro asesino en serie. Se contarán momentos específicos a los 9, 14 y 18 años del personaje acabando con la transformación final en un icónico asesino de masas. A los mandos del proyecto, que inicia su rodaje en febrero, está Craig McNeill con guión del propio McNeill con Clay McLeod Chapman, creador del personaje en su novela "Miss Corpus". Ted Henley, así se llama este niño futuro serial killer, estará encarnado por Jared Breeze.