Sigo haciendo un rápido recorrido por los spots de esta pasada Super Bowl 50. Es el turno del que hasta ahora no había dado señales de vida… Jason Bourne (2016). Así se titula el retorno de Paul Greengrass, director, y de Matt Damon, absoluto icono, a una de las franquicias que mejor cine de acción muestran. Un vistazo rápido a varios momentos del nuevo film, algún rostro de los nuevos compañeros de reparto se divisa en los pocos segundos (Alicia Vikander, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones y Julia Stiles darán que hablar). Entre ese "My god, that’s Jason Bourne" y ese "We need the perfect weapon" se dejan las cosas muy claras… olvidémonos del paso de Jeremy Renner por la franquicia.

Otro de los spot que golpearon el evento deportivo de ayer fue el de Independence Day: Contraataque (Independence Day: Resurgence, 2016) de Roland Emmerich. Se ve que el mejor Emmerich regresa, el que todo lo destruye, el que aniquila a la humanidad en cada una de sus aventuras cinematográficas. En este nuevo ID vuelven rostros conocidos como los de Jeff Goldblum, Bill Pullman, Brent Spiner, Judd Hirsch o Vivica A. Fox pero esta vez acompañados por jóvenes rostros como los de Jessie Usher, Maika Monroe, Liam Hemsworth, o la no tan joven de Sela Ward. Se nos queda fuera Will Smith que por cuestiones varias ha decidido no unirse a este nuevo episodio de invasión extraterrestre con mucha mala baba. Visualmente como los trailers previos, atronador.

Para rematar tenemos spot para Ninja Turtles: Fuera de las sombras (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows, 2016) de Dave Green. Esta vez el sello Michael Bay está presente y aunque aparece un poco Megan Fox, lo que más me ha interesado ver es el primer vistazo, no completo pero generoso, del gran villano… Krang. La cosa pinta bien y aunque todavía no he visto el anterior film, tener también a Casey Jones (Stephen Amell), Bebop (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (Stephen “Sheamus” Farrelly) es un puntazo.