La noticia del día se ha producido hace unas horas. La tripulación de las USS Enterprise ha vuelto a crecer y ya tenemos a los actores que interpretarán a Sulu y Scotty. The Hollywood Reporter ha ofrecido la noticia y John Cho, 2 colgaos muy fumaos (2004), y Simon Pegg, Shaun of the Dead (2004) o Hot Fuzz (2007), serán respectivamente el timonel y el operario de máquinas de la famosa nave. A poco más de dos semanas para que comience el rodaje del film, Paramount Pictures quiere dejar todo bien atado y así se libra de las conjeturas que colocaban a Daniel Dae Kim o Jason Kyson Lee tras el rol de Hikaru Sulu o a James McAvoy y Paul McGillion tras el de Montgomery Scott a.k.a. Scotty. Esta misma web confirma que Chris Pine sigue negociando para ver la posibilidad de que sea el encargado de poner cara al joven Capitán James T. Kirk. El Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams va tomando forma a toda velocidad y, por qué no decirlo, tiene muy buena pinta: Zoe Saldana será Uhura, Leonard Nimoy / Zachary Quinto Spock, Anton Yelchin Chekov, Eric Bana el villano Nero y ahora John Cho como Sulu y Simpon Pegg haciendo de Scotty. Como complemento una de presupuesto, Slash Films, que cita a Moviehole, habla de entre 150 o 160 millones de dólares para esta película… Casi el triple de presupuesto que la más cara de sus predecesoras.

Reparto de Star Trek XI
El reparto confirmado para Star Trek XI (pulsad para ver en grande)

Ahora unas cuantas breves. Primero, Twitch Films nos sorprendió hace un par de días con el aviso de que Xavier Gens había sido excluido de su rol como director en Hitman (2007) debido a los excesos en violencia y truculencia que pretendía aportar al montaje final del film. Hoy nuevamente desde esta web tenemos la respuesta de la 20th Century Fox. De lo contado por Twitch Films solo hay medias verdades, o por lo menos informaciones incompletas y mal cotejadas. Gens sigue en el proyecto, el film será calificado con una R como la copa de un pino y, si, Nicolas De Toth participará en el montaje del film pero solo como consultor… ¿consultor?, ¿por qué mete mano la Fox en un proyecto en modo consultor de montaje?, ¿para decirle al director cosas como "esta escena mejor no la incluimos"? Curioso. Segundo, atención al nuevo título que le ha otorgado Lionsgate a lo que hasta ahora conocíamos como John Rambo. El truculento y agradable retorno del exmatarife del Vietnam se titulará finalmente John Rambo to Hell and Back (2008). No se que opinará Sylvester Stallone del tema, pero siendo guionista, director, productor y protagonista es de suponer que estará de acuerdo. El film se estrenará el próximo 25 de enero del 2008. John Rambo volverá a las andadas cuando un pastor le contrata para que vaya a buscar unos miembros de su congregación que, a modo ONG, han desaparecido en una jungla donde la guerra civil es el día a día. Supongo que aceptará el trabajo por obligación ya que ha sido el propio Rambo el que ha llevado a los desaparecidos a zonas peligrosas para ayudar a los habitantes del lugar. Tercero, desde Worst Previews nos llega una nueva foto de Daybreakers (2008), esa rareza de vampiros cazadores de vampiros rodada por Michael y Peter Spierig y protagonizada por Ethan Hawke, Willem Dafoe o Sam Neill.

Nueva imagen de Daybreakers

Tras esta interesante imagen otro puñado de noticias breves. Desde First Showing nos llegan un par de calificaciones morales para dos proyectos que pintan bien para los próximos meses. Beowulf (2007) de Robert Zemeckis se ha ganado una PG-13, que no está mal para un film de animación, por contener escenas de violencia, algún que otro desnudo y cosillas de esas. Por su parte Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) de Tim Burton disfrutará de una gloriosa R por contener violencia directa y notablemente sangrienta… como era de esperar. Mucho ojito a lo que cuenta Bloody DisgustingTrailer Trash (¿2008?) de Eli Roth podría estrenarse el próximo 22 de agosto. La noticia sale de las listas que publican sitios como Box Office Mojo. Metro Goldwyn Mayer estaría detrás del proyecto según esta web.

 NOTA  Una era se termina. No, el blog sigue donde debe estar, pero la hasta ahora habitual aparición de avances de pelis queda cancelada. Seguiré poniendo los enlaces para que os paséis por las webs oficiales a verlos, pero el publicarlos directamente queda prohibido. La gente de Blip.tv me ha mandado un correo indicando que me habían borrado la cuenta debido a temas de copyright. Cosas de la vida. Tampoco llevaba mucho en el ajo, desde el 4 de julio de este año con el debut del trailer de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008), que llegó a tener unas 10.000 visualizaciones, hasta ayer con el de The Golden Compass (2007). En total han sido 49 vídeos. Siempre podría colgarlos de mi servicio de hosting, pero el ancho de banda del blog se vería seriamente perjudicado.