Breves momentos dedicados al blog para poder completar tareas pendientes. Tras el momentazo Avengers: Age of Ultron, pese al más que breve teaser el hype es notable, unas cuantas cosillas de hoy jueves y a celebrar que mañana es viernes.

En primer lugar un gran rumor. Bleeding Cool indica que ha aparecido un anuncio de Warner Bros. por el cual el estudio busca una nueva fémina protagonista para Superman vs. Batman (2015). El tema es que la nota de casting es bastante poco específica porque solo se tantea a una actriz entre 25 y 33, y que debe ser físicamente fuerte, haciendo además hincapié en este dato. Bleeding Cool apunta que varias agencias de Hollywood comentan que están enviando propuestas para encarnar a… Wonder Woman. La realidad es que no las compañías saben si es o no ese papel, pero la sensación que tienen es esa y no otra. ¿Podríamos tener presencia sorpresa? La verdad, una actriz protagonista igual no encaja, y más si tenemos en cuenta que Justice League (¿?) debería llegar en un futuro, si el anuncio fuera para una secundaria o presencia anecdótica me lo podría creer más por eso de introducir al personaje. En fin, al menos hay que dejarlo ahí, otra cosa es lo que al final resulte ser en realidad.

Nuevo cartel de Grand Piano de Eugenio Mira con Elijah Wood y John Cusack
Nuevo cartel de Grand Piano de Eugenio Mira con Elijah Wood y John Cusack

En Heat Vision anuncian que ya tenemos guionistas para Paranormal Activity 5 (2014). A los mandos del escrito de esta quinta parte de la cansina saga, no se puede decir otra cosa tras la cuarta película, han sido contratados Jason Pagan y Andrew Deutschman, los responsables del guión de Almanac (2014), esa producción de ciencia ficción juvenil producida por Michael Bay. Hay que recordar que el año que viene tendremos ración doble, por si con una no era suficiente, de Paranormal Activity con Paranormal Activity: The Marked Ones (2014), que llegará en enero, y esta quinta parte que se verá en octubre. ¿Serán capaces Pagan y Deutschman de ofrecer algo diferente?

Momento de un par de posibles fichajes. Variety adelanta que Christoph Waltz negocia con Warner Bros. sumarse al reparto del Tarzan que protagonizará Alexander Skarsgård. Con David Yates a los mandos no queda todavía claro el enfoque que se le dará al film si bien varias fuentes indican que Waltz se transformará en un militar que hace migas con Tarzán y le acompaña en su aventuras… ¿aquel para el que se pensó en Samuel L. Jackson? Ojo, el proyecto no tiene todavía luz verde, pero en el portal dejan caer que noviembre podría ser el mes del OK y el verano que viene el inicio del rodaje. El otro que surge, vía TheWrap, es Michael B. Jordan para Independence Day 2 (2015). La web indica que diversas fuentes muy cercanas a 20th Century Fox aseguran que Roland Emmerich se ha reunido con Jordan y que podría ser el anuncio del primer personaje importante del film, si bien este anuncio podría retrasarse a Navidad. Eso si, si al final se confirma… ¿Michael B. Jordan como el hijo de Will Smith? Podría ser, los años, casi 20, habrán pasado. Os dejo ahora con un reanimante cartel de Retornados (2013), film dirigido por Manuel Carballo que podrá verse como parte de la sección oficial del Festival de Sitges 2013 y a partir del 15 de noviembre en cines gracias a Filmax. Seguro que la cosa entretiene, la sinopsis no pinta mal…

La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado.

Nuevo cartel de Retornados
Nuevo cartel de Retornados vía Aullidos.com

Para terminar un proyecto que resucita como Boy Scouts vs. Zombies (¿?). Deadline comenta que Paramount Pictures ha contratado a Christopher Landon para una nueva intentona de sacar adelante ese proyecto que nació en el ya lejano 2010. Escrita originalmente por Carrie Evans y Emi Mochizuki, y reescrita por Lona Williams, contará ahora con una pequeña revisión del propio Landon con idea de poner en marcha el rodaje la primavera que viene. Seguimos eso si sin sinopsis ni trama oficial, se rumoreó algo de una unidad de combate que debía salvar a un grupo de chicas boy scout de una invasión zombi que tiene lugar en el campamento al que asisten, pero viendo el título salvo sorpresa uno puede imaginarse de qué irá la cosa. Vale la pena recordar que Landon es el tercero tras Andy Fickman y Etan Cohen que se sienta como director.

Ah, y dicen por ahí que Star Wars: Episode VII (2015) podría ser rodada, en parte, en IMAX.