Aunque desde el 11 estaba disponible en plataformas digitales de alta definición, el pasado 18 de septiembre Twentieth Century Fox Home Entertainment sacó a la venta en DVD y Blu-Ray el esperado debut en el cine rodado en inglés del gran director coreano Chan-Wook Park. Stoker (2013), fantástica primer incursión de Park en un mercado abierto a las ideas más variopintas, es un paso más hacia adelante de este director responsable de la trilogía de la venganza que forman Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot, 2002), Old Boy (Oldeuboi, 2003) y Sympathy for Lady Vengeance (Chinjeolhan geumjassi, 2005) y otros grandes films como Soy un cyborg (Ssa-i-bo-geu-ji-man-gwen-chan-a, 2006).

Protagonizado por una arrebatadora Mia Wasikowska, un imperturbable y extremadamente seductor Matthew Goode y la siempre solvente y ganadora de un Oscar Nicole Kidman, Stoker nos cuenta los acontecimientos que tienen lugar en la vida de India Stoker (Wasikowska) a partir del día de la muerte de su padre y la inesperada llegada de su tío Charlie (Goode), del que además no tenía idea de su existencia, para tratar de hacerle más soportable la pérdida, tanto a ella como a su emocionalmente inestable madre (Kidman). Al poco tiempo de su llegada, India, introspectiva y muy sensible, empieza a sospechar que este misterioso y fascinante hombre tiene segundas intenciones. Pero en lugar de escandalizarse o sentir horror, esta chica que no tiene amistades se va obsesionando cada vez más con él.

Personalmente Stoker me ha parecido uno de los mejores films en lo que van de año y ya lo esperaba con ganas infinitas cuando hice la lista de 13 proyectos que merecían ver la pena en este 2013. Ahora llega al formato de cine en casa y por lo tanto nada mejor que celebrarlo…

Ah, que se me olvidaba… concurso este viernes!!! Os espero a las 20:00 para celebrar el Septuagésimo Noveno Concurso Uruloki: el singular y especial mundo de Stoker.

Carátula de la edición en Blu-Ray de Stoker de Chan-Wook Park
Carátula de la edición en Blu-Ray de Stoker de Chan-Wook Park

El estreno de Stoker en Blu-ray incluye el siguiente material extra:

  • El Viaje de un Director: Disfruta de una visión inédita de la película
  • Escenas inéditas
  • Detrás de las cámaras:
    • Personajes Misteriosos
    • Diseñando el Estilismo
    • Creando la Música
  • La Alfombra Roja: Actuación de Emily Wells, cantando “Becomes the Color”

Y los contenidos extras del DVD son:

  • Escenas inéditas
  • Detrás de las cámaras:
    • Personajes Misteriosos
    • Diseñando el Estilismo
    • Creando la Música

Sobre Twentieth Century Fox Home Entertainment:

Twentieth Century Fox Home Entertainment es la compañía líder en la industria mundial de marketing, ventas y distribución para toda la programación de cine y televisión de Fox, adquisiciones y producciones, tanto propias como en colaboración con terceros. Cada año, Twentieth Century Fox Home Entertainment amplía su cartera de productos globales con la introducción de nuevos contenidos de entretenimiento a través de formatos establecidos y emergentes, como el DVD, el Blu-ray™ o el DigitalHD™. Twentieth Century Fox Home Entertainment es una filial de 21st Century Fox.