De nuevo es lunes y otra semana más que se cierne sobre nosotros. Con el cambio de clima, nos adentramos en el lluvioso otoño, otros hacen lo propio pero con la primavera, es momento de seguir recuperando las poquísimas noticias que nos entretendrán, aunque sea unos minutos, y que nos aportarán nueva información sobre el futuro desarrollo de esos proyectos cinematográficos que tanto ansiamos. Dejemos de divagar y pongámonos al tema…

Primera noticia del día. Lo que en su día fue rumor que nunca llegó a concretarse, torna hoy en realidad tangible. Stellan Skarsgård ha revelado a la agencia de noticias TT Spektra, aviso recuperado por Ystads Allehanda y traducido por Coming Soon, que ha firmado con Marvel Studios para participar en Thor (2011) de Kenneth Branagh. Por ahora no ha trascendido nadita, ni papel, ni nivel de participación, ni cosa que se le asemeje. Cuenta Skarsgård que cuando le quisieron contratar le pidieron firmar sin leer el guión, él se negó rotundamente y entonces le enviaron uno suficientemente "capado" como para no poder distribuirlo. Con Thor pensada para estrenarse el 20 de mayo del 2011, Skarsgård se une al cada vez más abultado reparto encabezado por Chris Hemsworth como Thor, Natalie Portman como Jane Foster, Tom Hiddleston como Loki, Jaimie Alexander como Sif, Brian Blessed como Odin, Colm Feore como sabe dios quien y Samuel L. Jackson como Nick Fury. Ojo, para aquellos que no recuerden, Skarsgård sonaba para interpretar a Odín, con Blessed en el papel… ¿en que lugar encaja?. Cambiando completamente de tema, Rotten Tomatoes nos ofrece hoy en primicia el primer clip de Splice (2009) de Vincenzo Natali. El film se podrá ver en Sitges mañana mismo y más de uno de los presentes tendrán la fabulosa oportunidad de asistir al pase. Por mi parte os dejo con el clip. Pulsad sobre widescreen para eliminar la barra lateral.

Momento de unas cuantas breves. Bloody Disgusting nos informa que Warner Bros. y Platinum Dunes ya han tomado la decisión y llevarán al cine Friday the 13th Part 2 (2010) el 13 de agosto de 2010. Lo curioso es que se tratará de la decimotercera película de la saga… ¿harán algo especial? Por su lado Batman-In-Film.net nos ofrece el primer vistazo a Seth Rogen como Green Hornet en The Green Hornet (2010) de Michel Gondry. ¿Qué decir? Pues que Rogen es un especialista en perder peso. Por lo demás tiene toda la pinta de que lo reto es lo que va a predominar en el film de Universal Pictures. Os dejo ahora con un pequeño nuevo detalle de Avatar (2009) de James Cameron. Se trata de un dibujo realizado por el artista Dylan Cole para servir como arte conceptual del film. Cole tiene una carrera espectacular y hace diseños que quitan el hipo, dylancolestudio.com. Pasaros por MarketSaw para verlo en dimensión absurda.

Escenario de Avatar dibujado por Dylan Cole
Escenario de Avatar dibujado por Dylan Cole

 NOTA  Os quiero dejar con un enlace a un clip de un film titulado Law Abiding Citizen (2009), dirigido por F. Gary Gray y escrito por Kurt Wimmer. El clip ha aparecido en Bloody Disgusting pese a no ser de terror, pero es tal la violencia que transmite que lo ha colado ahí. Law Abiding Citizen es una producción de Overture Films, los mismos que Pandorum (2009) o The Crazies (2010), y cuenta la historia de Clyde Shelton (Gerard Butler), un tipo normal que aplicará el ojo por ojo después de que unos asesinos acaben brutalmente con la vida de su esposa e hija. Cuidado que salpica.