Vamos con las noticias de la jornada, aun siendo lunes hay cosas interesantes que merecen ser contadas. Como era de esperar debemos comenzar con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) de J.J. Abrams. Sé que muchos estáis cansados del tema, pero es lo que toca, la fiebre es imparable y una vez comenzado no se puede parar. El dato del día de hoy confirma definitivamente la duración que tendrá el nuevo episodio de la famosa saga galáctica. El nuevo Star Wars durará 136 minutos y por lo tanto será más larga que cualquier otro film si hablamos de los clásicos, 121 para La Guerra de las Galaxias, 124 para El imperio contraataca y 134 para El Retorno del Jedi, pero más corta que los otros films de la saga, los destrozados por George Lucas…. bueno, dura tanto como La Amenaza Fantasma. Además de este dato de duración tenemos la calificación moral del film, que se aupa al PG-13, por lo tanto bien. Os dejo ahora con dos nuevos spots para televisión de la saga, el primero contiene algo nuevo, nada revelador, pero bueno, son fotogramas nunca vistos, así que chachi, el segundo toma detalles de este y otros anteriores. La verdad, siguen sin descubrir nada nuevo.

Tenemos también breves novedades sobre el estado de esa "maquinada" secuela del universo Depredador en manos del guionista Fred Dekker. Cuenta en su cuenta de Facebook que Shane Black y él han entregado ya una versión "definitiva" del guión del nuevo Predator a 20th Century Fox. Por lo tanto, la piedra está en el tejado del estudio y ya sólo le queda tomar una decisión al respecto, más si tenemos en cuenta que Shane Black es el director al cargo. Recordemos de paso que además de haber sido actor de la primera parte, el mismísimo Hawkins, Black es uno de esos cocos de Hollywood que han nacido para ofrecer grandes historias dentro del cine con piezas como Arma Letal (Lethal Weapon), Una pandilla alucinante (The Monster Squad), El último Boy Scout (The Last Boy Scout), El último gran héroe (Last Action Hero) o Iron Man 3.

Mirad que se lleva hablando de esto años y años, Peter Jackson es un gran fan de "Doctor Who" y siempre ha mostrado un gran interés por el personaje y, por qué no, por hacerse cargo de la dirección de al menos un episodio de las aventuras del mismo. Resulta que en el Facebook del director neozelandés ha aparecido un vídeo que… la verdad, hace pensar que igual al final ha llegado ese esperado momento. Divertida la aparición del gran Peter Capaldi y de ese gran villano que es el Dalek.

Para rematar dos breves. Una indica que puede que tengamos a Iron Man y al Capitá América en el film en solitario de Spider-Man. Eso han dado a entender Robert Downey Jr. y Chris Evans en el programa de Jimmy Kimmel al dejar caer que pronto irán a Atlanta para rodar algo nuevo en un film de Marvel. Claro, puede no ser el debut del nuevo Spider-Man, puede ser Doctor Strange (2016) o incluso Thor: Ragnarok (2017), pero seamos realistas… si Spider-Man toma parte en Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016), por qué no un cameo en la casa de Spider-Man (Tom Holland)? Y ojo, apunta a esto porque Holland ha descubierto no hace mucho que parte del rodaje de Spider-Man: The New Avenger (2017) tendrá lugar en esa ciudad. La segunda, Christopher McQuarrie ha dado el si quiero a la oferta de hacerse cargo de Mission: Impossible 6. Un tweet y listo. Tom Cruise regresará como Ethan Hunt, obligado, bajo el amparo de Paramount y Skydance.