Ya no cuento el infierno de hoy. La jornada en la oficina ha sido de escándalo hasta horas altamente intempestivas. Como no quiero dejar pasar la jornada sin recuperar las noticias, la opinión de The Road (2009) va a tener que esperar… y no poco, me pongo en modo flash con las mismas. Seguro que me dejo algo.

Comencemos esta jornada de a toda velocidad recuperando una nota de prensa publicada en Superhero Hype! Sony Pictures Entertainment anuncia que el reboot de Spider-Man verá la luz el 3 de julio de 2012, estreno mundial, y que además lo hará en 3-D. Jeff Blake, presidente de Sony Pictures Worldwide Marketing & Distribution fue el encargado de hacer el anuncio indicando que la producción comenzará a finales de este año contando con Marc Webb como director y usando el guión escrito por James Vanderbilt. La producción correrá de la mano de Columbia Pictures y Marvel Studios.

Más cine comiquero de altas esferas. La columna Vulture de la revista New York Magazine anuncia en exclusiva que Warner Bros. está negociando con los hermanos Albert Hughes y Allen Hughes, los responsables de la inminente El libro de Eli (The Book of Eli, 2010), para que se hagan cargo de, atención, Akira (¿?). El guión del film cuenta Vulture que será el escrito Mark Fergus y Hawk Ostby, responsables del buen trabajo realizado en Iron Man (2008). Al frente de la producción siguen estando Appian Way, la compañía de Leonardo DiCaprio, y Andrew Lazar, el hombre al mando de Jonah Hex (2010) también para WB. Por lo que deja caer el portal, la idea sigue siendo la de dividir la historia de Katsuhiro Otomo en dos partes, cosa que me hace pensar que conservaremos lo de Neo-Manhattan y aquello de renombrar a Kaneda como Travis. El anuncio oficial podría realizarse a finales de la semana que viene. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Ha aparecido en Yahoo! Movies y allí puede ser visto en alta definición. No pinta mal lo nuevo de Shyamalan.

Y si el hasta ahora muerto Akira parece renacer, el remake de 1997, rescate en Nueva York (Escape from New York, 198 ) de John Carpenter, también comienza a tomar forma. De nuevo es Vulture la que se adelanta a la hora de contar que New Line Cinema, filial de Warner Bros. tras su fusión, se ha puesto las pilas para que el remake de la genial obra de Carpenter reviva en modo remake. El guión ha sido escrito por Allan Loeb, con algún que otro retoque de David Kajganich. Por lo que deja caer un infiltrado en la compañía podremos reconocer el Manhattan transformado en prisión muy al estilo usado en Soy leyenda (I Am Legend, 2007) de Francis Lawrence. Además, en cuanto a situación de la historia podríamos tener sorpresa al cambiar Loeb el sexo del presidente de lo USA… y bueno, también de cargo. Esta vez el duro de Snake Plissken deberá rescatar a una senadora. Otro detallito que vale la pena comentar es que lo que antes eran las fuerzas militares del país ahora serán una empresa privada que controla a los presos en su cárcel de alquiler. Como curiosidades extra de este nuevo innecesario remake se descubre que New Line tendrá que cumplir unos cuantos requisitos que se guardó en la manga Carpenter cuando tuvo que ceder los derechos. Plissken se llamará Serpiente Plissken, si o si, deberá llevar un parche y, requisito para aplaudir, deberá molar en todo momento y ser más chulo que un ocho. En fin… el proyecto están en la cola rápida, habrá que estar atento.

Ahora una de fichajes. Primero, Paramount Pictures anuncia la importancia incorporación de Tom Cruise para protagonizar la cuarta parte de Misión Imposible. Era de esperar, Mission: Impossible IV (2011) era un absurdo sin Ethan Hunt. El guión está siendo escrito por Josh Applebaum y Andre Nemec basándose en una idea del propio Cruise y el maestrillo J.J. Abrams. El segundo fichaje, y este es una auténtica sorpresa, sale de Heat Vision de THR.com y pone a Penélope Cruz como una de las casi seguras nuevas protagonistas de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. A ver que sale de todo esto, pero al cosa apunta a renovación total con Jack Sparrow (Johnny Depp) regresando en solitario para buscar… ¿la fuente de la eterna juventud? El guión es de Terry Rossio y Ted Elliot con Jerry Bruckheimer a los mandos de la producción.

Me despido por hoy con un interesante rumor ofrecido por Stan "The Man" Lee en su cuenta de Twitter. Cuenta este genio que recientemente se ha reunido con Edgar Wright y que han estado charlando sobre Ant-Man (¿?) porque, parece ser, Marvel Studios podría estar decidiendo en estos momentos dar luz verde al proyecto!

 NOTA  Hoy no poco enlaces. Si lo hago ya ni duermo.