Brevísimo paseo por el blog, poco hay que contar en este Labor Day o Día del Trabajo al otro lado del charco. El día arranca con un par de novedades de SPECTER (2015), lo nuevo de James Bond dirigido por Sam Mendes con el genial Daniel Craig encarnando al agente doble cero del MI6. Tenemos un par de cosillas que contar sobre el proyecto; una es la aparición de un nuevo cartel / promo del film con Bond (Craig) y Madeleine Swan (Léa Seydoux), Bond posa como en el cartel que vimos el otro día, con su esmoquin blanco, su clave y su Walther PPK con silenciador, ella con un traje de noche tan impresionante como ella. En fin, falta menos para el estreno, 6 de noviembre. La otra noticia es una primicia de Hitfix, en parte. Resulta que mañana conoceremos el tema musical que sonará para este nuevo film de 007, tema que se sumará por lo tanto a la nueva colección que inició Chris Cornell con "You Know My Name" para Casino Royale (2006), Jack White y Alicia Keys con "Another Way to Die" para Quantum of Solace (2008) y Adele con "Skyfall" para Skyfall (2012). La otra primicia nos la da el autor de la canción, que curiosamente se ha descubierto hoy… el elegido para cantar el tema musical de SPECTRE es Sam Smith, número uno del espectro musical británico con un buen puñado de temas bombazo, entre los que destaca I’m Not The Only One. Smith ha descubierto la noticia así. Veremos mañana.

James Bond (Daniel Craig) y Madeleine Swan (Léa Seydoux) en un nuevo cartel de SPECTRE
James Bond (Daniel Craig) y Madeleine Swan (Léa Seydoux) en un nuevo cartel de SPECTRE

Más cosas curiosas de este lunes. Resulta que StarWars.com se ha actualizado hoy con una entrada en su base de datos dedicada a lo que hasta ahora nadie sabía. En Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015), la Primera Orden tiene una base, igual que Darth Vader y el General Moff Tarkin en La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977). Resulta que el General Hux (Domhnall Gleeson), la Capitana Phasma (Gwendoline Christie) y demás tropas viven en la Base Starkiller. Sorpresa. Más aun, StarWars.com nos indica que esta Base Starkiller, nombre homenaje al original con el que iba a ser conocido Luke Skywalker (Mark Hamill), es una planeta helado que ha sido convertido en fortaleza y que contiene… y hasta aquí puedo leer. Para el SPOILER pasaros por la web oficial de Star Wars. Y para no abandonar el tema Star Wars, ¿puede haber revelado Mads Mikkelsen el nombre de su personaje en Star Wars: Rogue One (2016)? En una sesión de autógrafos el actor puso su firma y debajo… Galen. ¿Galen? Algunos hablan de Galen Marek, aprendiz secreto de Darth Vader y conocido en el universo de los videojuegos de la saga como Starkiller (sí, también). En fin, está todo el mundo flipando.

Un nuevo vistazo al Batmovil de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
Un nuevo vistazo al Batmovil de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Rematemos esta entrada con un rumor salido de Birth.Movies.Death. El portal indica que Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016) no será un film en el que se tratará la revelación de las identidades secretas de los muchos superhéroes que conocemos. A diferencia de los cómics, donde el ansia del gobierno por controlar a los héroes lleva a la creación de un acta de registro donde se sabe quién es quién, en esta adaptación cinematográfica la base del debate no será esta. Las diferencias que llevarán al enfrentamiento interno, según el portal, es más una duda interna en la que se preguntan ¿quién vigila a los vigilantes?, un debate muy explorado en el cine comiquero a lo largo de muchos años y muchos diferentes mundos narrativos.