Recientemente he hablado de Mr. y Mrs. Smith, de lo que me ha parecido y todo eso, pero me he dado cuenta de que en los últimos 10 días he visto varias películas y no he comentado nada sobre ellas. Quitando la ya comentada voy a decir algo de: La isla, Sin City, Extrañas coincidencias y Napoleón Dynamite.

Elijah Wood como Kevin (dedicada al pavo)De Sin City, ¿qué puedo decir que no se haya dicho en un porrón de webs? Pues que me ha gustado. Me parece un fiel reflejo del cómic, bien adaptada y con algunas licencias que es de suponer que Frank Miller habrá aceptado dado que el es parte de la dirección. El reparto muy bueno, el reflejo del estilo blanco y negro del cómic perfecto, la violencia extrema de la novela gráfica suprema. Lo tiene todo! Me comentaba un compañero, y creo que tiene bastante razón, que echaba en falta la historia del origen de Dwight (Clive Owen), Mataría por ella , de su relación con el barrio de las prostitutas y de porqué Manute (Michael Clarke Duncan) le conoce. Quizá quede un poco descabalgada La gran masacre sin ese importante capítulo introductorio. De todas formas también es genial, las chicas, Benicio del Toro, todo!

Del resto no se me ocurre nada que comentar. El Marv de Mickey Rourke es ultra violento, la historia contada en El duro adiós esta clavada! Kevin se sale por todas partes, hay algunas imágenes que quedarán en nuestras retinas durante mucho tiempo. Mola ver a Elijah «Frodo Bolsón» Wood haciendo auténticas perrerías, y como no recibiéndolas… sorprende. Luego tenemos la historia Ese maldito bastardo , también fiel al cómic. Bruce Willis clava a Hartigan, pensé por algún momento que obviarían algunas cosas, pero nada de eso… perfecta. Pese a quien pese la recomiendo y sin lugar a dudas ocupará un lugar destacado en nuestras DVDtecas.

Otra que he visto ha sido La Isla. El nuevo film de Michael Bay, un especialista consumado en mostrarnos secuencias de acción con alto contenido destructivo la mar de entretenidas. El film me gustó, ciencia ficción y acción en estado puro. No comprendo el fracaso que está siendo, me sorprende que esté recaudando tan poco cuando resulta ser una película altamente entretenida y además estrenada en una buena época para hacer dinero. Ewan Mcgregor está en su línea, Scarlet Johanson está tremenda (uff) y luego como en todo buen film de Michael Bay disponemos de un reparto formado por secundarios de lujo: Michael Clark Duncan , Steve Buscemi o Sean Bean. La música de un tal Steve Jablonsky, no lo conocía de nada, es un calco de la creada por Klaus Badelt para Equilibrium, ¿sabe alguien si se va a editar esta increíble obra de culto?

La tercera que me he echado encima ha sido Extra�as coincidencias. Nada más empezar la película le comenté a un compañero que me sonaba el estilo musical de la peli, y de cómo fuera Jon Brion el autor de la banda sonora, sabía lo que iba a ver… no me equivoqué, Jon Brion salió en los créditos y entendí que iba a ver una peli del estilo creado por autores como Charlie Kaufman o Wes Anderson. Ahora tenemos a un nuevo nombre para añadir a la lista de raritos del cine, el del director David O. Russell. Me sorprende que sea el director de la interesante Tres Reyes. La película es una locura del psicoanálisis, demasiado compleja y bastante curiosa. Prefiero a Wes Anderson y Charlie Kaufman, las pelis que hacen, dentro de su innata complejidad y su gran rareza, me ofrecen bastante más… digamos que suelo salir contento de sus pelis. Sorprende el reparto que tiene, pero está a un nivel cercano al ofrecido en los films The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic of Steve Zissou, un grupo de estrellas haciendo un film bastante bizarro.

La última que me tragué fue la premiada Napoleón Dynamite. Me sorprendió y pese a quien pese me pareció una peli altamente positiva. Cuenta la historia de un chaval bastante corto en un pueblo de la América profunda, si cabe la más profunda que os podáis echar en cara, de su relación con su hermano de treinta y pico adicto a los chats, de su "Tío Rico" anclado en los 80, de su colega mejicano Pedro Sánchez y su objetivo presidencial escolar, de su, al final, rarita novia Deb y del gran baile modo Jamiroquai que se gasta, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Para ver el trailer pulsad en este enlace.