Es hora de seguir avanzando en el infinito mundo que es Hollywood. Un mundo que vive en constante revolución y del que creo sinceramente que estamos viviendo una era dorada en cuanto a movimiento fan se refiere. Pongámonos sin más dilación con las sorpresas del día que son un porrón y un poco más.

En primer lugar y vía ComingSoon.net anunciar que Dimension Films ha hecho oficial el inicio de la producción de Sin City: A Dame to Kill For (¿2013?), secuela a la exitosa Sin City: ciudad de pecado (Sin City, 2005). Robert Rodriguez y Frank Miller se unen al productor Alexander Rodnyansky para darle caña al asunto, rodar y venderlo a mercados internacionales, junto a Machete Kills (2013), en el próximo Festival de Cannes, del 16 al 27 de mayo próximo. Con el guión ya cerrado, obra del propio Miller y de William Momahan, el proceso de casting comenzará esta misma semana y se espera que la gran mayoría del reparto original regrese para retomar sus papeles. Por ahora lo único que han comentado al respecto los dos valores máximos del film, Rodriguez y Miller, es que si con Sin City la gente quedó sorprendida, Sin City: A Dame ot Kill For será mucho más extrema y un nuevo desafío para los espectadores. Se espera que el rodaje se ponga en marcha este próximo verano en los estudio Troublemaker que tiene Robert Rodriguez en Austin. Y hablando del universo Rodriguez, Deadline.com descubre que el director tejano desea contar con Michelle Williams y Mel Gibson para que se unan a Danny Trejo en Machete Kills. Sería la repanocha ver a Gibson, castigado por el Hollywood moderno, recuperándose en un film de Robert Rodriguez.

El primer cartel de The Host de Andrew Niccol
El primer cartel de The Host de Andrew Niccol vía IMPAwards

Esta primera buena noticia da pie a una segunda no tan positiva. Se confirma lo barruntando durante las últimas semanas para la reconcepción de las Ninja Turtles (2013) de Jonathan Liebesman. Superhero Hype! recupera unas recientes declaraciones de Michael Bay en el programa Nickelodeon Upfront. Bay, productor, apunta en primer lugar que "cuando veamos la película creeremos que estas tortugas existen al tiempo que hacemos la película". Supongo que en esta primera frase habla de la calidad de los FX ya que se asegura que se usarán las técnicas más depuradas de motion capture. Dato positivo. Pero todo se diluye cuando afirma que "estas tortugas son de una raza extraterrestre y serán duras, arriesgadas, divertidas y totalmente adorables". Por lo tanto, se confirma… Teenage Alien Ninja Turtles. Para que no se nos quede mal sabor de boca al leer lo anterior, 24 Frames de Los Angeles Times advierte que Lionsgate apunta alto en la búsqueda de sustituto de Gary Ross para hacerse cargo de Catching Fire (2013), la secuela de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012). Los nombres que circulan son los de Alfonso Cuarón, David Cronenberg o Alejandro González Iñárritu, entre otros que no han sido desvelados. Buenos mimbres parecen estar tratando los responsables de Lionsgate, visto lo ocurrido con Los juegos del hambre, más de 472 millones de recaudación en 3 fines de semana para un costo de producción de 78, el margen para contratar a una pieza con estilo propio es muy grande. Ojo, la técnica es muy similar a la realizada con la saga Crepúsculo, si bien la gran diferencia es el currículo de los nombres tanteados. Salvo las tres últimas partes, y siendo generoso, lo de Crepúsculo era de mírame y no me toques. Ah, y ojito a Cuarón y su por ahora misteriosa Gravity (2012), esa de ciencia ficción con Sandra Bullock y George Clooney a la deriva en el espacio. Se dice que el director mexicano ha rodado una secuencia inicial sin cortes de 17 minutos que rememorará a la elaborada maestría que ofreció en la magnífica Hijos de los hombres (Children of Men, 2006). Chris DeFaria, productor, ha dejado caer que las más de dos horas de duración del film contarán con solo 156 tomas.

La Dr. Ryan Stone (Sandra Bullock), una brillante ingeniero médico, se embarca en su primer viaje en una misión en un transbordador espacial acompañada por el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), este casualmente en el viaje que le retirará definitivamente de su carrera. Las cosas se complican cuando lo que parece ser un rutinario paseo espacial acaba en desastre. El transbordador es destruido dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, sujetos a nada salvo el uno al otro y alejándose más y más en lo más oscuro del espacio.

Vayamos ahora con un pack de fichajes, o intentos, para diversos films que veremos en el futuro. Comencemos con Variety anunciando que Sharlto Copley, el protagonista de la obra de culto District 9 (2009) de Neill Blomkamp, tiene sobre la mesa una oferta de trabajo para encarnar al villano en Old Boy (¿?) de Spike Lee, nueva adaptación al cine del conocido manga o remake enmascarado de la obra maestra de Old Boy (Oldeuboi, 2003) de Chan-wook Park a manos de Mark Protosevich. Copley por lo tanto se podría unir a Josh Brolin y Elizabeth Olsen tras el abandono o rechazo de Clive Owen, Christian Bale y Colin Firth. Por ahora lo único que se confirma es que la propuesta es firme, veremos que decide Copley… ¿engordará el mal fario que se está labrando Old Boy? Otra incorporación, esta fija, nos llega desde The Playlist y es la de Alden Ehrenreich para ponerse al frente de Beautiful Creatures (2013) de Richard LaGravenese. Ojo, Ehrenreich sustituye a Jack O’Connell, quien por motivos de agenda debe abandonar la posible franquicia. Al actor algunos le podréis conocer por ser un fijo en la más reciente filmografía de la familia Coppola al aparecer en Tetro (2009), Twixt (2011) o Somewhere (2010). También se le puede conocer por haber sido uno de los tanteados para protagonizar Akira (¿?) cuando Warner Bros. pretendía hacerla.

Cierro esta entrada, la primera, con una noticia de hace una semana más o menos. /Films nos cuenta que The Tomb (¿?) de Mikael Håfström, film carcelario raruno con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Jim Caviezel, ahora incorpora a un buen plantel de secundarios de esos que van como anillo al dedo a proyectos de esta guisa. Vincent D’OnofrioVinnie Jones50 Cent y  Amy Ryan son los fichajes y, salvo esta última, todos encajan en una película de este corte. Jones encarnará a un violento y desalmado guardia de la prisión, D’Onofrio al obligado alcaide y Cent, no lo dicen, supongo que a un preso. Para el que no lo recuerde, el proyecto de Summit Entertainment versa sobre un tipo llamado Ray Breslin, y encarnado por Stallone, que deberá escapar de la prisión antifugas que el mismo ha diseñado tras la petición del alcaide. Schwarzenegger encarnará a un prisionero duro y raro de cara al exterior, pero que en el fondo es un buen hombre que lucha por ayudar a que el resto de prisioneros conserven la poca humanidad que les queda ahí encerrados.