Tras dejaros con el más tempranero trailer de Aves de Presa, y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn, momento de otro par de avances más y alguna cosa pequeña que contar. Los avances son otro más de Terminator: destino oscuro (Terminator: Dark Fate), con la curiosidad de que medio trailer está en español, y con cameo Enrique Arce aka Arturito.

El otro es el primero de 6 en la sombra (6 Underground), lo nuevo de Michael "Explosiones" Bay al abrigo de Netflix. El trailer es curioso, acción a raudales, una vuelta a las andadas alejado de grandes despiporres visuales. La historia pues bueno, seis millonarios que se hacen pasar por cadáveres para transformarse en una unidad de élite que se dedica a dar caza a peligrosos criminales… algo así como Batman elevado a la sexta. Además de Ryan Reynolds tenemos a Dave Franco, Manuel Garcia-Rulfo, Adria Arjona, Corey Hawkins, Ben Hardy y Mélanie Laurent en el reparto. Guión de Rhett Reese y Paul Wernick, los de Deadpool. Bueno, queda claro que Netflix sigue apostando por producciones curiosas que seguro que entretienen. Y mucho ojo, que la película más molona de la última década cinematográfica de Michael Bay no es otra que Dolor y dinero (Pain & Gain), una joya más cercana a su cine "normal" que a los despiporres robóticos (y ojo que 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi también mola un huevo). 6 en la sombra puede funcionar.

Entre tanto trailer hay que comentar que Ava DuVerney ha fichado por HBO para hacerse cargo del piloto de DMZ, adaptación del homónimo cómic de Brian Wood. La sinopsis de la obra es bastante clara…

En un futuro cercano, la peor pesadilla de los Estados Unidos se ha hecho realidad. Los esfuerzos del gobierno por aumentar las incursiones militares en el extranjero permiten a las milicias anti-sistema hacerse con el poder en numerosos estados del país, iniciando una segunda guerra civil. Matty Roth, un joven reportero en prácticas, queda atrapado en el lugar en el que se libra una de las batallas decisivas del conflicto: Manhattan. Allí se enfrentará a un gran dilema: encontrar una salida de la isla…o informar de la verdad, en medio de un mundo que sólo ha visto por televisión.

Comandando el proyecto estará Roberto Patino, guionista de episodios de "Sons of Anarchy" o "Westworld". Puede salir algo muy bueno de aquí. Se supone que a lo largo del 2020 se rodará el piloto.

Y hablando de nuevos retos, Eli Roth regresa al terror con Orion de la mano y como productor de 10-31, historia de cagarse escrita por Ian Shorr y Peter Gamble. Tomando como base una historia creada por Laurie Ashbourne y Kathy Charles, cuenta Roth que se trata de una de esas que te mantienen atrapado de principio a fin, asfixiándote y sin dejarte opción alguna de salida. Asegura que es una de las mejores tramas del género que ha podido leer en muchos años. Se trata de un slasher y parece ser que tiene todos los ingredientes para convertirse en un auténtico clásico. Apartado de la dirección de terror desde El infierno verde (The Green Inferno), últimamente se dedica más a la producción, ahí a la vuelta de la esquina está La casa del terror (Haunt).

Los comentarios están desactivados