Venga, que mañana toca viajar a Barcelona por trabajo y estar de vuelta para una inauguración de arte. Así que muy rápido algunas noticias que pueden levantar vuestro interés… o no.

Warner Bros. anuncia hoy que Sherlock Holmes 3 llegará a los cines en la Navidad del 2020. Por lo tanto, Robert Downey Jr. volverá como el calculador detective mientras que Jude Law hará lo propio como su inseparable Watson. El estreno pues nada menos que el 25 de diciembre de ese año, un viernes, si bien no queda claro quién se hará cargo de la dirección (tienen tiempo para decidirse). El retorno de Guy Ritchie a la franquicia está en el aire, aunque en este caso deberían contar con él porque esta adaptación tiene todos los detalles de su cine ahí bien metidos. El guión ha sido escrito por Chris Brancato ("Hannibal"), y se supone que ha tenido en algún momento aportaciones de James Coyne y Drew Pearce (Iron Man 3). Al frente de la producción Team Downey, la empresa del matrimonio Robert y Susan Downey. ¿Quién será el rival de Sherlock Holmes 3 si hablamos de taquilla? Pues por ahora ni más ni menos que Avatar 2 de James Cameron, y un proyecto de Disney que bien podría ser un producto Star Wars viendo experiencias pasadas.

Nueva imagen de Sherlock Holmes 2 de Guy RitchieRegresan Watson y Sherlock… fantástico

Hoy también sabemos que Bright 2 tiene guionista y, por lo tanto, luz más que verde en Netflix. El elegido es Evan Spiliotopoulos, especialista en fantasía si vemos su currículo (La bella y la bestia, Hércules o Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo). Por lo tanto, Max Landis se queda fuera (mira que recibió palos), y veremos si finalmente regresa David Ayer, que por ahora está ahí vinculado pero nunca se sabe por dónde puede soplar el aire. Los que no faltarán son Will Smith y Joel Edgerton, aunque este estuvo durante un tiempo en entredicho por decisión propia. ¿Es un producto económicamente rentable? Pues no tengo claro si sí o no. Bright costó, se dice, 90 millones de dólares, y cuentan que en sus primeros tres días de emisión la vieron 11 millones de usuarios de Netflix. También se dice que este valor sólo cuenta los usuarios directos de televisión, no los que disfrutaron de la película desde otros dispositivos como teléfonos móviles, tabletas u ordenadores. No se cómo se cuantifica esto, pero desde luego son cifras altas aunque el retorno económico se mida por cuota mensual de la plataforma.

Otra pareja que regresa, poli negro y poli orco
Otra pareja que regresa, poli negro y poli orco

Para liarla más hoy Reuters informa que Comcast Corp aparentemente ha pedido a los bancos mayor solvencia económica para hacer una oferta de 60.000 millones de dólares a Twenty-First Century Fox Inc y así dejar por los suelos las pretensiones de Walt Disney Co, que presentó 52.000 millones para hacerse con los activos de carácter cinematográfico y más de la compañía. Eso sí, el proceso este está pendiente de que un juez federal permita que la adquisición planificada de 85.000 millones de dólares de Time Warner Inc por parte de AT&T Inc continúe. Por ahora la licitación está bloqueada por temas de competencia. La verdad, nunca se debe vender la piel del oso antes de matarlo…

Los comentarios están desactivados