Vamos con ese otro pack de noticias para hoy jueves que mañana igual la cosa tiene que estar más comedida, lo estará, y que ya tengo la tarde liada con los visionados (si nada falla) de Predestination, Space Station 76, The Stranger y [REC]4: Apocalipsis. No creo que pueda ver The Babadook, se emite demasiado temprano y a la llegada a Sitges habrá que hacer otras muchas cosas, así que veremos si logro verla en otro momento aunque va a estar complicado. Una pena.

El tema noticiero arranca con una exclusiva de Deadline en la que se indica que Warner Bros. se ha puesto en contacto con Gary Graham, otrora empleado de una Apple Store de Manhattan que hace un tiempo coló en el portal de la iniciativa Black List un guión titulado A Garden at the End of the World. Resulta que el guión llamó la atención de ciertos representantes y ahora Warner mueve ficha. ¿Por qué? Pues porque el trabajo de Graham vale como reboot en toda regla del Soy leyenda (I Am Legend, 2007) de Martin Lawrence y en la que trabajaba Will Smith. Se ve que el guión de Graham es un equivalente a Centauros del desierto (The Searchers, 1956) pero en tono post-apocalíptico vampírico así que Warner ha ofrecido a este caballero la posibilidad de reescribir su obra para hacerla más Richard Matheson y sacarse el deseado, innegable que el estudio lo busca desesperadamente desde hace mucho tiempo, relanzamiento de la franquicia.

Premonición vista en Soy leyenda en 2007 y que se cumplirá en el 2016
Premonición vista en Soy leyenda en 2007 y que se cumplirá en el 2016

Vamos con algo de Marvel, que siempre hay que contar. Primero tenemos a Robert Downey Jr. comentando que no descarta la posibilidad de ampliar su contrato con el estudio comiquero para volver a ser Tony Stark en un cuarto episodio en solitario de Iron Man. Recordemos que Downey Jr. tiene un contrato que le vincula con la compañía para retomar el papel en The Avengers: Age of Ultron (2015) y luego The Avengers 3 (2018). Llegado ese momento fin y a otra cosa mariposa. El actor ya indicó en su día que no habría más Iron Man, aunque luego prefirió anotar que no lo descartaba de forma definitiva. Ahora nuevamente viene a decir que el tema está ahí y que puede negociarse nuevamente. Tenemos también a ScreenCrush indicando que Marvel / Netflix han fichado a Dulé Hill como Luke Cage en la serie que preparan ambas compañías y que forma parte del acuerdo de cuatro proyectos que hay en marcha – "Daredevil" (2015), "Luke Cage" (¿?), "Jessica Jones" (¿?) y "Iron Fist" (¿?) – y que desembocará además en "Defenders" (¿?). El dato está ahí, es un rumor pero no pinta del todo mal… un rostro conocido para muchos, para nada un total desconocido y que tiene tablas tras haber participado en diversos proyectos con fandom por detrás como "Psych" (2006–¿?) o "El ala oeste de la Casa Blanca" ("The West Wing", 1999–2006).

Tenemos también movimientos en torno a The Scorch Trials (2015), la secuela de El corredor del laberinto (The Maze Runner, 2014). THR cuenta por duplicado que Rosa Salazar y Jacob Lofland pasan a formar parte del reparto que protagonizará este nuevo film. Con Wes Ball regresando como director, el cast original también vuelve, así que volveremos a ver a Dylan O’Brien, Kaya Scodelario o Thomas Brodie-Sangster. Si el otro día el que se sumaba era el veterano Aidan Gillen, como el villano, ahora la Salazar será Brenda, una que también escapa con otro grupo de jóvenes como única chica de ese grupo, mientras que Lofland se transformará en Aris Jones, importante personaje en esta segunda novela. Curioso el enfoque que da la incorporación de la Salazar… ya se descubre algo más de ese extraño experimento. Para cerrar este párrafo se ve que Sony Pictures también tiene prisas, y a la Warner Bros. con Soy leyenda, pone en marcha la secuela de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) contratando a Dave Callaham para que escriba el nuevo film bajo la atenta mirada de Ruben Fleischer, director. El Callaham este es el responsable de un guión llamado Barrow que acabó transformado en Los mercenarios (The Expendables, 2010) y de parte del trabajo hecho para el Godzilla de Legendary o los reescritos del Ant-Man (2015) de Marvel. En fin, conoce el medio.

Cierro esta entrada con un rumor que pone a Mark Strong tras la senda de algún personaje en lo nuevo de James Bond, una foto con Daniel Craig en Marruecos tiene la culpa, y un comentario en Variety que anota que el próximo proyecto del director de fotografía Janusz Kaminski será el quinto episodio de Indiana Jones… ¿el qué?