Ya es viernes. Tras una semana que ha rondado la extenuación laboral entro en un fin de semana movido que espero, eso sí, me de cierto margen para descansar y ver las cosas de otro modo. Además, el domingo volveré a pasarme por el cine para disfruta nuevamente de la genial The Guest (2014) de Adam Wingard, ganas infinitas tras pasármelo como un enano de la top 1 de este año en Sitges 2014. Ah, os recuerdo que desde las 20:00 de hoy y hasta la misma hora del domingo que viene está activo el Octogésimo Octavo Concurso Uruloki: Star Wars Rebels de LEGO ¿imperio o rebelión? Un regalo Star Wars de LEGO para algún afortunado.

Al tema noticiero que ya va siendo hora. Se dice en internet que Christoph Waltz podría haber firmado para ser el gran villano de Bond 24 (2015) de Sam Mendes. La noticia sale de Baz Bamigboye, editor en el Daily Mail, publicación británica que de vez en cuando cuenta cosas. La cosa puede ser verdad o mentira, pero el tema está en que todavía no se sabe quién es el gran villano y aquello de Chiwetel Ejiofor debe haber caído ya en saco roto. Recordemos que por ahora regresan los ya obligados Daniel Craig, Ben Whishaw, Naomie Harris y Ralph Fiennes, estos tres últimos la renovación llegada con Skyfall (2012), a los que debemos sumar a Lea Seydoux como femme fatale y a Dave Bautista como villano icono al modo Tiburón u Oddjob. Waltz sería el cerebro al que por lo general Bond acaba poniendo de verano. La película, añade Bamigboye, comenzará a rodarse a finales de años entre México, Marruecos, Austria, Italia y Londres.

¿Christoph Waltz como villano de Bond 24?
¿Christoph Waltz como villano de Bond 24?

Tenemos también a Park Chan-Wook dando el salto a la ciencia ficción made in USA con Second Born (¿?), un thriller de género producido por Rumble Films. Basado en un guión original de David Jagernauth, Second Born nos llevará a un mundo futuro donde los implantes de microchips neurológicos son usados para almacenar la consciencia de cada uno… derivando esto en un mercado negro donde te puedes comprar el cuerpo que más te apetezca. Hoy eres una mujer que quita el hipo y mañana un teenager con las hormonas a flor de piel. Esta será la segunda incursión del director coreano en el mercado norteamericano tras la extrañamente llamativa Stoker (2013). En su haber figura clásicos del cine como Old Boy (Oldeuboi, 2003) y proyectos la mar de recomendables como Sympathy for Lady Vengeance (Chinjeolhan geumjassi, 2005), Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot, 2002) o Soy un cyborg (Ssa-i-bo-geu-ji-man-gwen-chan-a, 2006).

Como despedida comentar un par de cosillas extra. Paramount Pictures se hace con ARES (¿?), un guión de Michael Starrburry que dicen es una especie de fusión de Indiana Jones y Hombres de Negro, producto con potencial de franquicia para el estudio. No se sabe nada más, si bien eso de que ARES es el acrónimo de "Allied Recovery of the Extraordinary and Supernatural". Marcianadas varias. Otro que también presenta proyecto es Lee Daniels que, extraño, se aventura en el cine de terror y posesiones. Daniels, director de cosas como Precious (2009) o El mayordomo (The Butler, 2013), dirigirá Demon House (¿?), la historia, real, de Latoya Ammons y su familia, que desde hace dos años dicen ser víctimas de una posesión demoníaca. Enjambres de moscas en invierno, sonidos extraños en el sótano, la hija mayor de la familia levitando, la pequeña de la casa reptando por paredes y techo… en fin, una posesión a lo bestia. No pinta nada mal y en manos de Daniels puede ser algo completamente diferente e inusual.

Los comentarios están desactivados