Antes de otras cosas unos temas rapiditos. El más importante de todos anuncia el gran acuerdo, se valora en 500 millones, que ha cerrado Bad Robot con WarnerMedia y que por lo tanto implica que J.J. Abrams realizará, ya sea como director o productor, junto a su esposa y CEO Katie McGrath, películas y series para el grupo Warner. El acuerdo arranca ya y se alargará hasta el 2024. Veremos que sale de esto, pero está claro que J.J. Abrams, como marca, es ya un aliciente para imaginar que todo es ya posible para Warner Bros. y compañía. Ah, apuntar que en el anuncio oficial, WarnerMedia ha dejado claro que Bad Robot cumplirá con las obligaciones existentes para con Paramount y Disney, recordando que Abrams está dirigiendo y produciendo Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker).

J.J. Abrams ya ha cerrado su gran acuerdo con WarnerMedia
J.J. Abrams ya ha cerrado su gran acuerdo con WarnerMedia

Por su parte David Slade regresa al cine tras varios años apartado y rodará Dark Harvest, adaptación de una obra de Norman Partridge escrita por Michael Gilio e historia centrada en Halloween. La sinopsis oficial de la obra reza lo siguiente…

Hallowen, 1963. Le llaman October Boy, Ol’ Hacksaw Face o Sawtooth Jack. Sin importar el nombre, cualquiera en esta pequeña ciudad del medio oeste sabe quién es. Cómo se alza desde los campos de maíz cada Halloween, con un cuchillo de carnicero en su mano, y recorre su camino hacia la ciudad, donde bandas de adolescentes esperan con impaciencia su oportunidad de enfrentarse a esta legendaria pesadilla. Para los cazadores y los cazados, el October Boy es el premio en un rito anual de vida o muerte. Pete McCormick sabe que matar al October Boy es su única oportunidad de escapar de su futuro sin esperanzas en esta ciudad sin importancia. Está dispuesto a arriesgarlo todo, incluyendo su vida, por ser el ganador por una vez. Pero antes de que la noche haya terminad, Pete mirará a la cara con dientes de sierra del horror y descubrirá el secreto del October Boy…

Slade nos puso los pelos de punta con Hard Candy, para luego comenzar a desvanecerse con títulos como 30 días de oscuridad (30 Days of Night) o La saga Crepúsculo: Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse). En ese momento se pasó a la televisión y nos ofreció algunos de sus mejores trabajos con la maravillosa y truculenta "Hannibal". Lo más reciente que ha hecho es "American Gods" y el film experimento interactivo Black Mirror: Bandersnatch.

Y si J.J. Abrams se va a Warner Bros., la adaptación de "Harbinger" de Jim Shooter abandona Sony y recae en Paramount. La obra de Valiant Comics, en desarrollo desde hace ya más de una década, se va con todo el equipo, director Justin Tipping, guionista Joshua Beirne-Golden (antes Eric Heisserer), y productor Neal Moritz. Es un movimiento curioso, pero igual lo que necesita Valiant para ver cómo uno de sus cómics logra saltar de la viñeta a la pantalla. Por ahora todo lo que está haciendo no cuaja o no llega a encontrar su hueco. Fue en 2016 cuando Sony se puso seria con planes inmediatos para Harbinger, primer film del futuro VCU, al que iban a seguir Bloodshot (con Vin Diesel protagonizando) y Harbinger Wars, un crossover que juntará ambos mundos. Aquí la trama…

… la obra se centra en una raza de humanos, los harbingers (heraldos), que tienen increíbles poderes que sólo pueden ser "liberados" por otro tipo de harbingers conocidos como los "omega", aquellos que como es lógico son capaces de activar sus poderes a voluntad. Un empresario llamado Toyo Harada, que cree ser el único "omega" del mundo, descubre que el joven Pete Stanchek dispone de la misma capacidad que él. Al intentar captar a Stanchek para que pase a formar parte de su fundación, este descubre que hay gato encerrado y decide darse el piro. Junto a Kirs, una animadora de su escuela, se convertirán en renegados y reclutarán a otros jóvenes para crear un ejército de Harbingers que pueda hacer frente a Toyo Harada.

Los comentarios están desactivados