Tras el gran atracón de ayer, un nuevo trailer de Guardianes de la Galaxia, la batalla de trailers entre The Expendables 3 y The Equalizer, o lo que parece ser la despedida de la franquicia Resident Evil, entramos en un miércoles donde todo el foco está puesto en la abdicación de don Juan Carlos I y el partido España – Chile del mundial de Brasil. Parece que Hollywood se ha aliado con estos eventos porque hay poquito que contar… pero muy poquito (al menos en estos momentos).

Decorativamente hablando la entrada tiene de todo un poco. En primer lugar el mejor vistazo hasta el momento de Shredder (William Fichtner) en Teenage Mutant Ninja Turtles (2015) de Jonathan Liebesman. El tamaño del personaje me hace pensar en algo… y ese algo podría ser una extensión del concepto usado ya para crear a Silver Samurai en Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013). ¿No tenéis esa extraña sensación? Si esto se confirmara, ¿os convencería un Shredder medio robótico o modo exoesqueleto? El segundo elemento que anima la entrada es le nuevo cartel modo amigotes de The Expendables 3 (2014). Tras el trailer de ayer ahora es momento de ofrecer un banner onde aparecen todos, pero todos, todos, todos. No los voy a recitar porque voy a acabar pareciendo el abuelo cebolleta con las alineaciones de algún Atlético de Madrid de los de hace mil años.

El mejor vistazo posible a Shredder en Teenage Mutant Ninja Turtles
El mejor vistazo posible a Shredder en Teenage Mutant Ninja Turtles

Tenemos también alguna novedades que afectan a sinopsis varias de proyectos futuros, que no futuros proyectos. Collider ha tenido acceso a una serie de datos oficiales de proyectos diversos estudios entre los que se encuentra, por ejemplo, Victor Frankenstein (2015). Fecha de estreno 2 de octubre del año que viene y la siguiente sinopsis…

James McAvoy es Victor Von Frankenstein y Daniel Radcliffe es Igor en una única y nunca imaginada versión del clásico literario del siglo XIX y obra de Mary Shelley. Contada la historia desde la perspectiva de Igor, asistiremos a la oscuro origen del joven asistente, su amistad redentora con el joven estudiante de medicina Victor Von Frankenstein, y como se convierte en testigo de como Frankenstein se hizo el hombre, y la leyenda, que conocemos hoy.

Tenemos también nueva sinopsis de Gods of Egypt (2016) de Alex Proyas, para la que todo sea dicho falta un mundo…12 de febrero de dentro de dos años.

Magia, monstruos, dioses y locura es lo que reina entre los palacios y pirámides de vale del río Nilo en esta película de acción inspirada en la clásica mitología egipcia. Con la supervivencia de la humanidad en el aire, un inesperado héroe se mete de lleno en un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su amor verdadero. Set (Gerard Butler), el despiadado dios de la guerra, ha usurpado el trono de Egipto, transformando lo que era un imperio de paz y prosperidad en uno de caos y conflicto. Con la oposición de un pírrico grupo de rebeldes en contra del dominio de Set, Bek (Brenton Thwaites) se unirá al poderoso Horus (Nikolaj Coster-Waldau) es una alianza impensable para acabar con el diabólico nuevo gran señor. En su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces, el viaje les llevará a través de diversos cielos, en ellos ambos compañeros – dios y mortal – deberán superar test de coraje y sacrificio hasta el gran enfrentamiento final.

Un nuevo cartel de The Expendables 3... encuentro de amigos
Un nuevo cartel de The Expendables 3… encuentro de amigos

Hay que echar el cierre, puede que por todo el día o puede que solo por ahora. Rumor Star Wars: Episode VII (2015) del día. Dicen por ahí que suena a que los villanos de la película de J.J. Abrams serán unos denominados como "Cazadores de Jedi" y que serán encarnados por Lupita Nyong’o, Adam Driver y David Oyelowo. Vestidos de negro, algunos con casco y cada uno con su propia personalidad. Nada más, el resto, y esto todo en el fondo, es pura especulación. TheForce.net por su parte prefiere desmentir parte del rumor, algo que afecta a Oyelowo. La idea por otro lado hasta sería lógica… ¿En Imperio Oscuro no era que el Emperador era una especie de fuerza espiritual que se metía en cuerpos cultivados o algo así?

Ah, y tras esta imagen compartida por Colin Trevorrow desde el set de Jurassic World (2015), algo nuevo se nos viene encima, comentar que el quinto episodio de la saga Bourne aplaza su estreno la friolera de un año. Del estreno previsto para el 14 de enero del 2015 ahora no se verá hasta el 15 de julio del 2016. Lo único claro en este momento es que Jeremy Renner regresa como Aaron Cross y Justin Lin es el director.