Ala, hoy tenemos un día flojeras entre las manos. La razón: la lectura de los candidatos a los Globos de Oro de este año. Salvo por la ausencia total de Interstellar (2014) de Christopher Nolan, injusto cero patatero, el resto es lo previsible en lo que va de año… Boyhood: momentos de una vida (Boyhood), Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (Birdman or The Unexpected Virtue of the Ignorance), Foxcatcher, The Imitation Game, Selma, Nightcrawler, La teoría del todo (The Theory of Everything), Big Eyes, Perdida (Gone Girl), Puro vicio (Inherent Vice) o El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel) rascan desde unos cuantos hasta muchos. Supongo que para los Oscar estarán los mismos salvo en aspectos técnicos que será donde las habituales del blog tendrán sus oportunidades.

En fin, vamos con otras noticias de andar por casa. Resulta que siguen saliendo más y más trapos sucios en casa Sony. Entre tanto comunicado de corte chungo malrollero hoy tenemos un pelotazo que afecta a SPECTRE (2015). El tema viene a indicar que en ciertos correos se habla de que lo nuevo de Sam Mendes costará más pasta de la que se anunciará oficialmente. Si bien Skyfall (2012) fue un bombazo para la franquicia, más de 1108 kilos los recaudados por la película de MGM / Sony, se indica que el coste de SPECTRE rondará los 350 millones sin tener en cuenta la inversión en publicidad. Estáis leyendo bien… 350 millones de dólares de coste real. Se habla sin embargo que gracias a rebajas por incentivos al rodar en México o por el millón que se ahorran en la nómina de Chiwetel Ejiofor al dejarlo fuera y poner en su lugar a Andrew Scott pues chachi pilongui. En fin, a Sony se le debe estar cayendo la cara de vergüenza con todo esto, llega con ver como Amy Pascal pide disculpas tras los emails filtrados y en los que habla de temas raciales políticamente incorrecto con el productor Scott Rudin.

Cartel molón de "Agent Carter" de la ABC
Cartel molón de "Agent Carter" de la ABC

Más temas. TheWrap cuenta que Jordi Mollà es el último, o el primero, en incorporarse al reparto de Ant-Man (2015) de Peyton Reed. Aunque el rodaje ya está terminado, ahora se descubre que Mollà fue contratado para encarnar a un personaje llamado Castillo, una general o algo así. Se supone que la presencia de Mollà será, entiendo, reducida ya que tendrá lugar en los años 70 con el personaje interviniendo en algo que tenga que ver ¿el Ant-Man original? En fin, Jordi Mollà paladea últimamente bastante Hollywood y tras Riddick (2013) el año pasado, en el 2015 será multitarea con Term Life (2015), Sundown (2015) o Criminal (2015). Y hablando de fichajes, se dice por ahí que Rebel Wilson podría haberse reunido con los directivos adecuados para ser una de las protagonistas de Ghostbusters 3 (¿?). La idea de un reboot como el que prometen, todo mujeres, no es que me convenza del todo. El combinado opino que será más comedido aunque puedes hacer lo mismo que en el ya clásico film de 1984 pero dándole la vuelta a la tortilla.

Y ya está… por hoy no hay más.