Ya es hora de comentar o postear una opinión personal sobre la última adaptación de los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret, adaptación dirigida, producida y guionizada (en este apartado junto a Benedict Fitzgerald) por el devoto Mel Gibson (¿o ultradevoto?).
Quiero comentar que estamos ante una gran película, perfecta en su realización, genial en el ritmo y con, sin lugar a dudas, algunas de las imágenes más impactantes de los últimos tiempos.
Detalle escabroso de la crucifixión
Cuando hablo de este tema, como no, me estoy refiriendo a las escenas de la brutal tortura a la que fue sometido Jesucristo por parte de los romanos bajo el consentimiento / deseo de los líderes religiosos judíos Anás y Caifás. Luego se habla de antisemitismo… eso es una patraña y una tontería del tamaño de un piano! Es como si por hacer una película de la Segunda Guerra Mundial se la tilda de pronazi o antialemana… En fin, lo que se cuenta es la verdad, o por lo menos como lo ponen las escrituras, así que no se entiende tanta polémica por este tema. Está claro que si quieres mostrar los últimos días de la vida de Jesucristo tienes que dejar claro que fue lo que ocurrió, y por todos es sabido que se prefirió liberar a un asesino como Barrabás antes que dejar libre a Jesús de Narazet.
Pero dejemos el tema polémica y hablemos del film… en todo momento atrae al espectador, no se si será por que el hecho de que esté en arameo y latín, pero hay que decir que engancha, te mantiene pendiente todo el rato y aunque sea una historia del todo conocida resulta novedosa.
Alguno de los planos que tiene son increíbles, sobre todo varios de los de la escena de la crucifixión. Es un film que no te deja indiferente y, aunque hay que tener en cuenta que es demasiado cruda, realista y dura, es del todo recomendable.
En cuanto al reparto, comentar que están todos muy bien, James Caviezel hace una muy buena interpretación y en todo momento transmite el sufrimiento al espectador.
Bueno, se acabó la semana maratón, ahora toca descansar y reflexionar. Un saludo!
"Tempus fugit"
P.D. Recordaros que las escenas son realmente escabrosas, en nuestra sesión hubo una pareja que se fueron en plena flagelación (que además dura tranquilamente 15 min).