Tras un par de días de muchísimo ajetreo regreso por la web con idea de recopilar el ciento y la madre de noticias que han ido animando el tema ayer lunes y parte de hoy martes. Sin ir más lejos el mundo se ha quedado perplejo por la impresionante presentación en el E3 de lo nuevo de Star Wars si de videojuegos hablamos y, aprovechando la coyuntura, con el casi fichaje de Forest Whitaker por Star Wars: Rogue One (2016) de Gareth Edwards. Variety no desvela el papel para el que apunta Whitaker, pero lo que sí queda claro es que se unirá a Felicity Jones, Riz Ahmed, Diego Luna y Ben Mendelsohn. Por si alguno no sabe de qué va el tema, Rogue One contará una historia de guerra que tendrá lugar antes de los acontecimientos vistos en La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977) y nos mostrará cómo una patrulla de soldados de la Resistencia, Felicity Jones será una piloto y parte del plan, son los encargados de colarse entre las fuerzas enemigas para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Ahora el vídeo del modo juego de Star Wars Battlefront visto en el E3 2015. Flipante! Que digo! ACOJONANTE!

Vamos con más fichajes y "desfichajes". Resulta que Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016) incorpora a Katherine Waterston como compañera de fatigas de Eddie Redmayne. La joven esta, británica, encarnará a Tina AKA Porpentina, una bruja que trabaja en los USA. Parece ser que la Porpentina se cruzará en el camino del magozoologo Newt Scamander (Redmayne) cuando este se pasa por New York en sus viajes en busca de criaturas mágicas. Con David Yates al frente, regresa al universo Potter, a la Waterson la podéis ver en Puro Vicio (Inherent Vice, 2014) o en "Boardwalk Empire" (2010-2014). El que sin embargo abandona no es otro que Jack Huston del reboot / remake de El cuervo (The Crow, 1996). El enésimo golpe y estocada bestia sobre la nueva adaptación de la obra de James O’Barr. Cuenta Variety que Relativity Studios está intentando hacer todo lo posible por sacar adelante la aventura y tras la salida de Huston tantea a Nicholas Hoult y Jack O’Connell. El director al mando, Corin Hardy, debe estar dándose de cabezazos y aunque no para de echar flores al actor que acaba de perder defiende a capa y espada el proyecto. Será lo que tenga que ser.

Tenemos también algunos ajustes sobre otros proyectos futuros. THR cuenta que Rupert Wyatt ha sido contratado por Fox para dirigir Gambit (2016). Con el guión ya completado por Josh Zetumer y con Channing Tatum como Remy LeBeau, y productor del film, la incorporación de Wyatt aporta cierto empaque al proyecto. Poco más se puede comentar, del personaje nada ya que todos le conocemos, y del pasado del director pues no está del todo mal con El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011) como gran referencia de su carrera. Luego nace o regresa de entre los muertos Halloween Returns (¿?) con Marcus Dunstan al frente. Dimension Films y Trancas International Films prepara con la tontería el undécimo film que nos mostrará la vida y obra del asesino en serie Michael Myers. El guión ha sido escrito por Dunstan y Patrick Melton, pareja inseparable responsable de muchos de los films de la saga Saw.