ACTUALIZACIÓN  Guillermo del Toro confirma que su relación con Mama 2 es cero…

Tras un viernes de si te he visto no me acuerdo, todavía sigo tratando de entender cómo funcionan las cosas en el mundo de la bolsa para sacarle sentido a lo que nos cuentan en La gran apuesta (The Big Shot), llega un sábado en el que me he ido de paseo por la Sierra del Suído, zona de Covelo, sur de Pontevedra. Ya de vuelta en casa echo un vistazo a las noticias de hoy y alguna del pasado jueves y ayer viernes, y que se me quedaron en el tintero.

Arranco comentando que tenemos secuela, no sé si muy necesaria, de Mamá (Mama), aquel film de terror de Andy Muschetti que contó con el apadrinamiento de Guillermo del Toro. Protagoniza en su momento por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau, nivelazo, costó poco más de 15 millones y amasó unos nada despreciables casi 150. Por lo tanto, lo de una secuela era de esperar, puedes reinvertir parte de lo ganado y seguir ganando. En fin, esta vez Muschietti desaparece de la ecuación, lo mismo que Chastain y seguro que Coster-Waldau. Los que entran son Dennis Widmyer y Kevin Kolschv, responsables de Starry Eyes, film de terror del año pasado sobre una chica que quería entrar en Hollywood… y lo conseguía aunque pagando un precio excesivo. De Del Toro no se dice nada, así que supongo que tendrá vinculación cero, no en vano Muschetti y su hermana eran los ideólogos tras Mamá. Veremos si vuelve Javier Botet, el hombre tras la criatura. Antes de seguir con otras noticias os dejo con el trailer de remake de Cabin Fever… sí, estáis leyendo bien, el trailer del remake de Cabin Fever, el film debut de Eli Roth que data del 2002, no hace ni 15 años. Este nuevo film cuenta con Gage Golightly, Matthew Daddario, Dustin Ingram y Nadine Crocker como protagonistas, que lo pasarán tan mal como lo pasaron Rider Strong, Jordan Ladd, James DeBello y Cerina Vincent. Una cabaña, una rara infección que hace que se te caiga la carne a cachos y unos cuantos rednecks con ganas de hacer el gañán. ¿Necesario?, ¿veremos otra vez la grotesca escena de los pancakes? Espero que no.

Vamos con más cosillas. Por ejemplo Ridley Scott ha declarado a la gente de XPOSÉ.ie que Noomi Rapace no regresará como la doctora Elizabeth Shaw a Alien: Covenant (2017). ¿Qué supone esto? Pues nada, pero se confirma la sospecha debida a la sinopsis. David (Michael Fassbender) es el único que repetirá, y puede que doblemente. Una como la cabeza superviviente de la Prometheus, otra como el sintético que irá en la, digamos, Covenant. Seguramente habrá una referencia al destino de Shaw, algo en modo "fue en la nave de los Ingenieros hasta el nuevo planeta y acabó sucumbiendo tras morirse del asco al cabo de… 50 años". Apunta a esto. También tenemos a Clive Owen uniéndose al reparto de Anon de Andrew Niccols. Lo nuevo del brillante director / guionista es un thriller psicológico que nos llevará a un mundo futuro en el que un detective, Owen, trabaja en un entorno donde no hay privacidad, ignorancia o anonimato. El tema es que este detective se cruza con una joven que no existe, para descubrir que esta transparencia no puede ser el final del crimen, sino su comienzo. Apunta a rara, pero si es el Niccols que escribió El Show de Truman (The Truman Show) o dirigió Gattaca me vale. Espero que no sea el de In Time.

Nuevo cartel molón de Orgullo y prejuicio y zombis... francamente molón
Nuevo cartel molón de Orgullo y prejuicio y zombis… francamente molón

Para rematar un par de cosillas. Primero los productores de 300 regresan al cine con una versión futurista de Robin Hood con el escritor bestseller Tony Lee puliendo el guión escrito por Jason Dean Hall y Michael Ross. La compañía The Hollywood Gang de Gianni Nunnari apuesta por una reinvención futurista de Robin Hood trasladándonos a un Londres distópico con un agente corrupto del MI5 en una misión para vengar la injusticia. Por ahora se la conoce como Robin Hood 2058. La otra cosa es lo siguiente que rodará Nicolas Winding Refn tras el film de terror en el mundo de la moda The Neon Demon (2016). El portal Deadline cuenta que Refn ha hecho migas con los guionistas Neal Purvis y Robert Wade, profesionales en James Bond, y que prepara junto a estos una historia que tendrá lugar en un entorno asiático y que unirá elementos de acción y thriller. ¿Puede ser esto The Avenging Silence? En su momento el director danés describió esta proyecto que tenía entre manos como una película de espías que iba a ser rodada en Tokio. Parece ser que la idea de Refn es mostrar nuevamente a esa especie de personaje que ya nos presentó en Valhalla Rising, encarnado por Mads Mikkelsen, Drive, fue Ryan Gosling, y Sólo dios perdona (Only God Forgives), en esta Vithaya Pansringarm.