Hoy es un día malo. No se puede negar y como dicen en el trailer que os dejo aquí para empezar la entrada "we’re all fucked". En fin, lo mejor será tomarse las cosas con calma, pensar en que igual algo cambia, aunque lo dudo, y seguir viviendo como hasta hace exactamente 25 días. Mejor abstraerse, os dejo aquí el red band trailer de Infierno blanco (The Grey, 2012) de Joe Carnahan, un film que combina sensaciones extremas como las de ¡Viven! (Alive, 1993), retazos de Bajo cero (Frozen, 2010) y recuerdos a El desafío (The Edge, 1997). La verdad es que no pinta nada mal, Liam Neeson está viviendo una segunda juventud en forma de héroe de acción y capaz de amoldarse a todo tipo de retos extremos. Si encima al otro lado del charco los medios lo flipan hablando incluso de un posible / relanzamiento del film a finales de este 2012 de cara a una posible presencia en los Oscar del 2013… pues eso. Todos al cine el 24 de febrero!

Vayamos ahora con una triste noticia. IFC publica una reciente entrevista a Paul Giamatti donde el actor advierte que The Goon (¿?), la esperada adaptación de la magnífica obra de Eric Powel que Blur Studios y David Fincher estaban preparando, está muerta. Si bien hace cosa de un mes el propio Fincher apuntaba que Eric Powell, Tim Miller y Jeff Fowler habían estado trabajando duramente en el proyecto, y reconocía que pese a estar apartado volvía ahora en enero a dar caña, hoy Giamatti advierte que no tiene idea de que ha podido pasar pero aparentemente se ha disparado el presupuesto y cancelación al canto. La realidad es que el actor tampoco es que diga la palabra cancelación y sea tajante al respecto, pero recordemos que Fincher dejó caer que no se podía rodar Los increíbles (The Incredibles, 2004) por 200 millones y luego pretender hacer The Goon por unos pírricos 50. Se ve que Paul Giamatti tiene más información sobre el tema y, tristemente, The Goon se diluye. Para aquellos melancólicos siempre nos quedará el genial spot de no hace mucho o los dos minutos y medio de prueba que vieron la luz en la Comic-Con de San Diego del 2010. Os dejo ahora con un extraño trailer de la nueva serie que pretende estrenar la ABC tarde o temprano. Se trata de "The River" (2011-¿?) y está producida por Oren Peli, el padre de la franquicia Paranormal Activity, y donde, descaradamente, se ve que se pretende explotar, ahora en televisión, el modelo metraje encontrado. El piloto está rodado además por Jaume Collet-Serra. Viendo el trailer me quedo con ganas de más, aunque es un formato que no es que me atraiga demasiado…

Y hablando de cine comiquero, pero apostando ahora por la todo poderosa Marvel Studios, de acuerdo a ComicBook.com, aparentemente Iron Man 3 (2013) de Shane Black comenzará a rodarse justo a continuación del estreno de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon en cines, abril de este año. El portal da además localizaciones de rodaje. Junto a esto aparece otro portal, Fanshare se llama, que deja caer que el guión de Doctor Strange (¿?) ya ha sido completado por Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer y que ahora mismo Marvel está buscando director para hacerse cargo del proyecto. Por los rumores que circulan el presupuesto no será para nada cercano a los habituales que negocia la compañía y, sorpresa, el plan podría ser ponerse a rodar incluso este 2012 con idea de llegar a estrenar en algún momento, cercano al final, del 2013. Algo similar ocurre con Captain America 2 (¿?), sobre la que Neal McDonough deja caer que comenzará a rodarse a finales de este año, y que tras esta le llegará el turno a Nick Fury (¿?) en la cual Dum Dum Dugan tendrá presencia al ser la mano derecha del protagonista. ¿Caos noticiero o planning de Marvel Studios para los próximos años sobre la mesa? La verdad, me parece un poco tomado con pinzas, más si tenemos en cuenta que Marvel prefiere rodar los films de forma secuencial pero no simultáneamente… además… ¿un 2013 con tres films Marvel? Me extraña. En fin, os dejo con una especie de póster 3D de Los Vengadores, no es que me encante, pero tiene cierto encanto. Ojo, mucha paciencia que el cartel ocupa un poco más de los esperado.

Nueva imagen de Prometheus
Nueva imagen de Prometheus