La jornada de hoy está siendo bastante agotadora tanto física como mentalmente. En fin, a darle un poco al blog y a otra cosa mariposa.

Hay que comenzar con una triste noticia… toda la ilusión que el otro día pusimos al conocer de la existencia de The Hateful Eight, lo nuevo de Tarantino, hoy se ha tornado en sorpresa absoluta. Aturdido, deprimido, desencantado y preocupado, Quentin Tarantino ha decidido dar carpetazo al proyecto y cancelarlo, derivando el escrito a la publicación en formato novela o algo así y puede que revisando la idea y dándole una vuelta de tuerca en unos cuantos años. El primer borrador del guión estaba terminado como se descubrió el otro día y Tarantino pretendía comenzar el rodaje el invierno que viene, pero tras ver como su trabajo se ha filtrado pues hasta la vista baby. Descubre el creativo director que entregó copias del guión a Reggie Hudlin, productor de Django desencadenado (Django Unchained, 2013), y a los actores Michael Madsen, Bruce Dern y Eli Roth (más otros dos que no ha citado). Alguna agencia de representantes de estos según Tarantino es la responsable de la filtración. Roth asegura el director que no puede ser pero deja claro que algún otro agente es el culpable y por lo tanto causante de la muerte del proyecto. Es la primera vez que leo algo como esto, pero no me extraña la frustración. Se filtran el ciento y la madre de borradores de guión de Hollywood pero es la primera vez que un director se lo toma tan a pecho, aunque no me sorprende siendo lo cuidadoso y exquisito que es Tarantino. En fin, una gran pena, The Hateful Eight (¿?) en estos momentos es una utopía.

Un nuevo banner de 300: el origen de un imperio
Un nuevo banner de 300: el origen de un imperio

Y bueno, si bien esta anterior noticia es peliaguda, Variety nos anima un poco al anunciar que 20th Century Fox pone en marcha Fantastic Four (2015) y a finales de enero, casi ya, comenzarán las pruebas finales para seleccionar el casting de la nueva película que dirigirá Josh Trank. El guión de Simon Kinberg está terminado y es momento de decidir quiénes serán Reed Richards y Sue Storm en una primera fase. Se sospecha que Miles Teller, Kit Harington y Richard Madden serán algunos de los participantes para el rol de Mr. Fantástico, para el papel de la Mujer Invisible suenan como posibles candidatas Kate Mara y Saoirse Ronan, mientras que Michael B. Jordan es el favorito, y único, Johnny Storm. De hecho muchas de las pruebas se harán juntándole con otros actores para probar la química. Kinberg, Matthew Vaughn y Gregory Goodman producen. También tenemos a Bruce Willis volviendo a paladear la ciencia ficción. Cuentan que Willis protagonizará Vice (¿?), un proyecto de bajo presupuesto de corte futurista donde los humanos hacen realidad sus más perversas fantasías gracias a androides. Cuando un androide se percata del temita decide rebelarse y acabar con la organización. Ambyr Childers será el androide rebelde mientras que Willis, aquí villano, será Julian, el dueño de la organización que da pista libra a los más depravados. Os dejo ahora con el primer avance de "Extant" (2014), la nueva serie de Steven Spielberg que contará como la astronauta Halle Berry regresa a la Tierra tras experimentar algo en el espacio difícil de explicar… este algo "cambiará el curso y el destino de la humanidad". Me llama la atención.

Y más noticias. Igualmente tristes son las que nos dejan caer desde Twitch Film. The Outsider (¿?), la combinación de Takashi Miike y Tom Hardy, llega a su fin. Con el proyecto en fase activa de preproducción Hardy ha decidido abandonar la aventura de Miike. Twitch baraja dos posibles decisiones, una la de buscar un sustituto para Hardy, pero la otra apunta a que Miike abandone también y nos encontremos con que The Outsider pasa a ser algo totalmente diferente a lo que iba a ser. Por ahora el proyecto se queda parado. También tenemos a Aaron Paul comentando que se ha sentado hace un tiempo con Ron Howard para hablar de todo el montaje The Dark Tower y que el director y él han acordado que sería un buen Eddie Dean… ideal para ser más exacto. ¿Qué significa esto? Nada. Eso si, Paul advierte que The Dark Tower, tres películas y una serie, está en desarrollo activo y que el plan es llevarlo adelante algún día.

Termino esta entrada con un rumor más Star Wars. Esta vez Latino Review, que nos bombardeo por otro lado con unos bastante increíbles rumores que afectan a Batman vs. Superman (2016) y que involucran a Metallo, Aquaman y otras cosas raras, indica lo siguiente. Se comenta que Disney expande el universo creado por George Lucas y, como se esperaba, el factor Pixar podría entrar en faena. Con Star Wars: Episode VII (2015) levantando el hype a límite incalificables, ahora se dice que Disney ha dado a la famosa compañía de animación su propio producto Star Wars. ¿Pero qué enfoque? Aquí es donde LR deja de hablar y comenta que no tiene ni idea y que es todo pura elucubración, así que queda todo de la imaginación de cada uno. ¿Os imagináis una película Pixar que explote el universo Star Wars?, si es así, ¿comedia?, ¿fusión de universos?, ¿invención?