Se termina la Semana Santa, hacía falta disfrutar de unos merecidos días de descanso, y con los ojos puestos de nuevo en el trabajo y otras cosas aprovecho un ratillo del domingo para dejaros con esas noticias que han animado los últimos días. Antes de nada os recuerdo que ya está en marcha el nuevo concurso del blog, el Octogésimo Quinto Concurso Uruloki dedicado a LEGO y el estreno de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro. Vamos ahora con las novedades…

Para comenzar nada mejor que hacerlo con una esperanzadora noticia. Resulta que ayer fue el día elegido por Quentin Tarantino para efectuar la anunciada lectura del guión del cancelado proyecto "The Hateful Eight" en Los Angeles. Al evento, un bombazo y un éxito en toda regla, asistieron para animar la lectura como participantes gente como Samuel L. Jackson, que se puso en la piel del Mayor Marquis Warren, James Parks como el cochero O.B., Kurt Russell como el cazarrecompensas John "The Hangman" Ruth, Amber Tamblyn como la prisionera Daisy Domergue, Walton Goggins como Chris Mannix, Denis Menochet como Bob el francés, Tim Roth como el inglés Oswaldo Mobray, Michael Madsen como John Gage, Bruce Dern como el general confederado Smithers, Dana Gourrier en el papel de Minnie, Zoe Bell como Six Horse Judy y James Remar como Jody… en fin, un reparto de infarto.

El tema más llamativo del día, obviamente para los no asistentes, es que puede que Tarantino haya cambiado de parecer. Hay que recordar que tras la filtración del guión el pasado mes de enero el peculiar director, cabreado todo él, anuncio que había llegado el final de The Hateful Eight y que nos quedábamos sin película. Ayer dejó caer un cambio de parecer importante apuntando que la lectura de ese día se hacía sobre el primer borrador del guión, que estaba escribiendo un segundo borrador, que tras este seguramente llegara un tercero, y que "Black Night, White Hell", el quinto capítulo de este nuevo trabajo, cambiaría por completo en las futuras versiones. Se ve que fiel a su modo de trabajo la historia de "The Hateful Eight" sigue una nueva narración episódica, por lo que eso de cambiar toda una parte del film es algo factible. Sobre el estilo pues sigue la línea de su filmografía, un guión largo, 3 horas y media de lectura, dividido en cinco actos, situado en la época de post-guerra civil de los USA y con altas dosis de violencia, sangre, profano en muchos aspectos y desagradable hasta lo vomitivo. Ya podemos comenzar a rezar para que siga adelante y acabe llevando el proyecto a buen puerto en un futuro no lejano.

Tras ese momento dedicado a Godzilla (2014), uno de los platos fuertes de Warner Bros. para este verano tras lo anunciado en la WonderCon que se ha celebrado estos días, hay que hablar de un remake que anuncian en Bloody Disgusting y que, seamos serios, suena muy patético. Según se dice Cassian Elwes y Evan Astrowsky han decidido producir un remake de Cabin Fever (2002), la película que nos descubrió a Eli Roth, pero sin Eli Roth. Si no nos llegaba con que se estén haciendo subproductos como Cabin Fever: Patient Zero (2014) o Cabin Fever: Outbreak (2015), ahora se pretende un remake de un film que, seamos realistas, tiene poco de clásico y menos de digno de una reinvención. Más todavía… ¿alguien en su sano juicio puede creer que un Cabin Fever en el 2016, por poner un ejemplo, podría si quiera llegar a estrenarse en cines? Porque vamos, para hacer un remake con destino al mercado en casa, como ocurre con Patient Zero y como ocurrirá con Outbreak, es una idea bastante cochambrosa.

Un par de curiosos carteles de Coherence
Un par de curiosos carteles de Coherence

Punto y final… se ve que Sony ha registrado no hace mucho los siguientes dominios: bioshock-movie.com y bioshock-movie.net. ¿Qué significa esto? Pues o que Sony prefiere cubrirse las espaldas de cara a un futuro incierto o, lo que gustaría más al fandom, que hay serias posibilidades de revivir el plan aquel que falleció hace ya un tiempo. Es curioso como tras tener a Gore Verbinski a los mandos, director de moda en aquellos momentos, y luego a Juan Carlos Fresnadillo, no es que fuera la repanocha pero seguro que no defraudaba, la principal razón de la muerte del proyecto fuera el mal funcionamiento de otras grandes aventuras de clasificación R en cines, Watchmen sin ir más lejos, y una reducción salvaje del dinero disponible por parte de Universal Pictures. En fin, por soñar que no sea, ¿os molaría poder ver Bioshock en cines?, ¿funcionaría?