Antes de ponerme con cosas de trabajo un poco de dedicación al blog para unas cuantas noticias que tenía ahí aparcadas y que, de forma obligada, hay que contar. En medio de estos cuatro días de auténtica locura noticiera, lo de Star Wars: The Force Awakens, el trailer final de El Hobbit, lo del reparto completo y sinopsis de The Hateful Eight, lo de Warcraft y la opinión de Interstellar, TheWrap publicó un rumor / primicia que deja claro que Warner Bros sigue apostando fuerte por sus proyectos comiqueros futuros.

El tema es que Jared Leto parece haber recibido una oferta laboral para unirse al reparto de Suicide Squad (2016) de David Ayer. El portal asegura que Leto es el objetivo del estudio para encarnar al Joker en este film de villanos después de que Ryan Gosling aparentemente pasara de la primera llamada del estudio. Siguen negociando Tom Hardy, Will Smith y Margot Robbie, sigue también, supuestamente, Cara Delevingne puliendo sus posibilidades para ser Harley Quinn, y se cree que Jesse Eisenberg volverá como Lex Luthor. Pero ojo, esto es un rumor y como tal debe ser tenido en cuenta, más si tenemos claro que el guión de Justin Marks para Suicide Squad no incluye al personaje aunque se dice que Ayer reescribirá algo el trabajo de Marks. En fin, suena bien, eso es innegable, y queda claro que si no recuperas al Joker ahora, ¿cuándo lo recuperarías?, ¿en las películas de Justice League?, ¿en ese supuesto proyecto de Batman en solitario del 2020? Parece ser que o ahora o nunca.

¿Esto de Joker en Suicide Squad es un rumor para volverse loco?
¿Esto de Joker en Suicide Squad es un rumor para volverse loco?

Otros temas del día. Matt Damon ha confirmado que regresa para ser Jason Bourne en el cuarto film de la saga original que será rodado por Paul Greengrass. El primer dato de esta confirmación lo dio Ben Affleck a la gente de E! comentando que el rodaje arrancaba a finales del año que viene, a lo que luego Damon añadió que la idea era estrenar en el 2016. Con esto se va afianzando eso de que veremos Bourne 5 (2016) en el verano de dentro de dos años y luego, en una fecha no determinada, la segunda parte de las aventuras de Aaron Cross. Tenemos también a Iku Uwais sumándose al reparto de Beyond Skyline (¿?) que tiene ahora a Frank Grillo como mayor exponente. En esta secuela de la peliaguda Skyline (2010), que malilla era, Uwais será el líder de la resistencia humana contra la invasión extraterrestre, además de hacerse cargo de definir las coreografías de las peleas que veremos en la peli. Pero ojo, porque con el actor de la saga The Raid viene también Yayan Ruhian, inseraparable compañero de palizas del primero en los films de Gareth Evans. Dirigiendo todo esto Liam O’Donnell… los Strause, directores de Skyline, producen. ¿Un film de extraterrestres con peleas cuerpo a cuerpo imposibles?

Primera imagen de Z for Zachariah con Chris Pine, Margot Robbie y Chiwetel Ejiofor
Primera imagen de Z for Zachariah con Chris Pine, Margot Robbie y Chiwetel Ejiofor

Para terminar indicar que Mark Hughes, uno de propiestarios de BatmanOnFilm, Warner podría haber llamado la puerta de Kathryn Bigelow, Mimi Leder, Catherine Hardwicke y Michelle MacLaren para tantear candidatas que se hagan cargo de la dirección de Wonder Woman (2017). Un rumor.