Bueno, tras dejaros ayer con ese trailer de Victor Frankenstein, genérico a más no poder, nuevamente por el blog y un repaso a esas noticias que animan la jornada. Esta semana intentaré recuperarme en esto del cine porque todavía tengo pendientes de ver Misión Imposible: Nación Secreta (Mission: Impossible – Rogue Nation) y Operación U.N.C.L.E. (The Man From U.N.C.L.E.), se me acumulan los estrenos y más con Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four) a la vuelta de la esquina… y eso que la ponen a caldo.

Vamos con las noticias / rumores. La primera del día nos la cuentan en Bloody Disgusting asegurando que fuentes internas de 20th Century Fox han decidido echar el freno a Alien 5 de Neill Blomkamp en favor de Prometheus 2 de Ridley Scott. Según la web la secuela de Prometheus (2012) cumplirá con la primera de iniciar su rodaje a principios del año que viene para estrenarse a lo largo del 2017 dejando el desarrollo del esperado retorno de Alien a la gran pantalla para un más lejano todavía 2018. La web apunta que Blomkamp sigue trabajando duramente en el guion y concepción de lo que nos contará, hasta ahora sólo había una idea, o gran idea, que ahora ha levantado el interés de estudio.

Tenemos también un reboot que regresa de cuando en cuando a la palestra noticiera. THR informa que ese relanzamiento post-apocalíptico de El Zorro vuelve a la vida tras adoptar el efecto meandro desde hace ya bastante tiempo. Tras pasar por las manos de 20th Century Fox con nombres como los de Gael García Bernal, Ricardo de Montreuil o Justin Marks relacionados, ahora las compañías de corte menor Lantica Media y Sobini Films deciden liarse la manta a la cabeza y revivir lo fallecido. Esto de Zorro Reborn lleva pululando ya casi un lustro, pero en el 2013 disfrutamos gracias a algo de concept art y una especie de video prueba de Ricardo de Montreuil, todavía puede verse a modo curiosidad, para el estudio que acabó por no cuajar. Veremos su va adelante o no esta nueva intentona. Otro proyecto que nace surge del acuerdo entre A24 y David S. Goyer. Compañía y guionista se juntan para sacar adelante un film de terror que será dirigido por Marc Munden, director británico detrás de la fantástica serie de televisión "Utopia" (2013-2014), la que interesaba a David Fincher.

Otro cartel más de The Hateful Eight con Michael Madsen AKA Joe Gage "The Cow Puncher"
Otro cartel más de The Hateful Eight con Michael Madsen AKA Joe Gage "The Cow Puncher"

Tenemos también nueva información sobre esa nueva película de la franquicia Depredador que está escribiendo Shane Black junto a Fred Dekker, Black encarnó a Hawkins en el clásico y fabuloso film de John McTiernan. Parece ser que el proyecto sigue vivo con Black trabajando codo a codo con Dekker en un film que no será reboot, más bien secuela, y que aprovechará el origen de la franquicia para ofrecernos un punto de vista fresco e inesperado… palabra de su productor John Davis. Para rematar comentar que Kong: Skull Island de Jordan Vogt-Roberts incorpora nuevo guionista. El elegido es Derek Connolly, curiosamente el mismo que ha escrito la exitosa Jurassic World, tercera película más taquillera de la historia en estos momentos. Con Tom Hiddleston, Brie Larson y Corey Hawkins protagonizando, Legendary incorpora un nuevo nombre a la escritura de otros como fueron Max Borenstein, John Gatins o Dan Gilroy.