Mientras veo la fabulosa Por un puñado de dólares (1964) del gran maestro Sergio Leone, y gracias a la red WiFi que tengo en casa, me encuentro en la red el primer póster de Ultraviolet (2006) de Kurt Wimmer. Digamos que no es más que una ampliación de la portada de la web que apareció hace unos días en el portal de Sony Pictures pero aún así mola.

Póster de Ultraviolet Póster de The Notorious Bettie Page

Tema aparte quiero destacar que en los últimos años se están realizando una cantidad ingente de biopics, además, lo curioso es que, adaptación de la biografía de alguien llevada al cine asegura reconocimiento y premios – intermedio: Clint acaba de fulminarse a 5 tipejos como si nada -. Hace unos años se llevó a las pantallas una de esas vidas que clamaron al cielo por su polémica y mala uva, me refiero a la vida del controvertido Larry Flint en El Escándalo de Larry Flint (1996) de Milos Forman, el film como recordaréis narraba la vida y obra de Larry Flint, uno de los padres de la pornografía moderna. Pues nada, me entero que está en pleno rodaje la adaptación al cine de la vida de Bettie Page, la reina del bondage americano de los años 50 y pin-up sin concesiones de aquellos años. Al frente del film Mary Harron, responsable de la adaptación de la también polémica obra de Bret Easton Ellis American Psycho (2000), aquella donde Christian Bale se dedicaba a aplicarse con esmero en las artes del despiece humano.

Pues nada, más y más biopics para la colección – nuevo intermedio: Clint se acaba de cargar a todos los malos… fin. Se ve que contar la vida del resto del mundo es interesante, quizás empiece a cansar un poco la cosa, tanta vida llevada al cine aburre.