Tras el día de ayer, dedicado a menesteres más eurovisivos, si es que esta palabra se puede usar, es momento de regresar al blog para darle una vuelta a las noticias que han ido apareciendo y animando el tema las dos últimas jornadas. Arrancamos con las primeras imágenes oficiales de The Martian (2015) de Ridley Scott, esa película basada en la obra de Andy Weir sobre un astronauta llamado Mark Watney (Matt Damon) que las pasa canutas cuando se encuentra perdido en Marte y sin forma de regresar a la tierra… no hay nada peor que te den por muerto para que te dejen tirado y luego tratar de que alguien te vaya a buscar. Estética muy molona, veremos hasta donde llega el drama, lo que hayan leído la obra de Weir podrán opinar sobre lo que debemos esperar del proyecto de Scott. Y ojo, junto a Damon un reparto de infarto: Kate Mara, Jessica Chastain, Sebastian Stan, Kristen Wiig, Sean Bean, Jeff Daniels, Chiwetel Ejiofor o Michael Peña.

Matt Damon como Mark Watney y perdido en Marte
Matt Damon como Mark Watney y perdido en Marte

Entre foto y foto comentar que Alicia Vikander negocia con los grandes estudios para participar en Assassin’s Creed (2016) de Justin Kurzel y la próxima película de Jason Bourne protagonizada por Matt Damon y que hará regresar a Paul Greengrass. A la Vikander algunos la conoceréis por participar en Ex Machina (2015), film de ciencia ficción glorioso obra de Alex Garland. Estas negociaciones, descubiertas en Cannes, provocarán que la actriz abandone el papel protagonista en The Circle (2016) y que caería en manos de Emma Watson.

Matt Damon esperando... no queda otra
Matt Damon esperando… no queda otra

Antes de dejaros con el nuevo trailer de Los 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2015), que no ofrece nada nuevo que yo sepa tras un microplano de los brazos de Miles Teller, contar que Lionsgate prepara una buena. Junto al director Francis Lawrence y la productora Nina Jacobson, el estudio planea nueva franquicia en forma de dos películas que adapten "La odisea" de Homero. Se venía comentando hace unas semanas y ahora se confirma, y además con el dato de que serán por lo menos dos películas ya que Lawrence ha firmado por más de una. Al frente del guión de la adaptación tenemos a Peter Craig, curiosamente con este tenemos ya tres partes importantes de la franquicia "Los Juegos del Hambre". ¿Para cuando el fichaje de Jennifer Lawrence?

Los 4 Fantásticos... atención al tamaño de La Cosa!
Los 4 Fantásticos… atención al tamaño de La Cosa!