Pues nada, una vez cubierta la ración Prometheus del día, sorprende, y la inesperada aparición de la sinopsis oficial, molona, de Pacific Rim, es momento de recuperar unas cuantas nuevas notas en este soleado aunque extenuante, mentalmente hablando, miércoles. Para comenzar nada mejor que echar un luminoso primer vistazo a Michonne (Danai Gurira) en la tercera temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) de la AMC. La imagen sale de Entertainment Weekly y hay que reconocer que es perfectamente válida, aspecto y lo que promete. Llega, al fin, uno de los personajes más carismáticos y rompedores de la obra de Robert Kirkman.

Primer vistazo a Michone, uno de los personajes más esperado de la versión televisiva "The Walking Dead"
Primer vistazo a Michonne, uno de los personajes más esperado de la versión televisiva "The Walking Dead"

Vayamos ahora con un efecto colateral del fiasco taquillero que ha supuesto John Carter (2012) de Andrew Stanton para las arcas de Disney Pictures, y pese al pelotazo que está siendo Los Vengadores (The Avengers, 2012) y sus, hasta ahora, 1.186 millones de dólares. Heat Vision nos cuenta que la compañía de las orejas ha decidido cortar por lo sano ese proyecto del que se lleva hablando muchos meses. Estamos hablando de The Order of the Seven (¿?), la reinvención de Blancanieves que Disney preparaba con Saoirse Ronan como protagonista y Michael Gracey debutando en la silla de director. Por si alguno no lo recuerda, se iba a tratar de la historia de Blancanieves contada con un enfoque diferente que nos llevaría a la China feudal moderna y en modo film épico. De siete enanos se pretendía pasar a siete grandes guerreros pertenecientes a una orden que ya no era lo que había sido en su pasado y que se cruzaban en el camino de una joven inglesa, el papel que iba a encarnar la Ronan. La joven pretendía escapar de un mal e iba a contar con la ayuda de los siete salvadores movidos por la redención. Aunque la historia nos iba a llevar a China se dejaba caer que los guerreros iban a ser cada uno de su casa… llegados desde USA, Rusia, etc. aunque cada uno dominando una técnica única. Pues eso, Heat Vision comenta que pese a que la semana pasada Mark Fergus y Hawk Otsby fueron contratados para hacerse cargo de un pulido del guión, ahora Disney Pictures opta por echar el cierre y cancelar el desarrollo de Order of the Seven. ¿La razón? Pues aunque el proyecto no tenía luz verde ni fecha de estreno, y pese a que había idea de arrancar su rodaje este mismo año, ahora Disney, y debido al fiasco John Carter, ha decido analizar a fondo los presupuestos de los tentpole que pretende para el futuro. Un proyecto de esta enjundia en manos de un debutante no ha convencido al estudio y por ello… cierre y todos para casa. Ojo, estamos en una época francamente curiosa con grandes planes viendo morir cubiertos de polvo en fondos de cajones: Paradise Lost (¿?), At the Mountains of Madness (¿?), Arthur & Lancelot (¿?), Akira (¿?) o The Lone Ranger (2013), aunque esta finalmente remontó el vuelo ajustando mucho su presupuesto.

Cartel promocional de RED 2 visto en el Festival de Cannes
Cartel promocional de RED 2 visto en el Festival de Cannes vía ComicBookMovie

Aquí arriba os dejo un teaser traier que circula por el Festival de Cannes con objetivo vender RED 2 (¿?) de Dean Parisot. Simple y siguiendo la línea inicial marcada por la primera parte de la franquicia, Red (2010) de Robert Schwentke. El reparto el que figura en el cartel: Bruce Willis, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, John Malkovich, Catherine Zeta-Jones y Byun-hun Lee. También tenemos un curioso rumor, por ahí se cuenta, /Films lo deja caer, que hay ecos que hacen ver en el horizonte una película de "Alf" (1986-1990) tras mitificarla durante más de 20 años. Willie! Lo que nos cuenta por su lado Variety es más real que rumor. Scott Waugh está negociando con Dreamworks para hacerse cargo de la dirección de la anunciada hace unas semanas versión cinematográfica de Need for Speed (¿?). Con George y John Gatins gestando el proyecto, el último es además el autor del guión, el estudio ve en Need for Speed un producto ideal para hacerle frente a la imparable franquicia Fast and Furious de Universal. Por ahora no se sabe nada más, pero si Variety lo cuenta quiere decir que esto será verdad en 5, 4, 3, 2, 1… Ah, y aquí abajo un nuevo spot de Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman.

 NOTA  Leo y lloro. Deadline.com anuncia que G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) de Jon M. Chu se retrasa la friolera de 9 meses por eso de convertirla en 3D en post-producción. Del 29 de junio pasa al 29 de marzo del 2013! ¿Pero que cojones? Dicen que van a hacer un trabajo concienzudo porque ven posibilidad de que funcione mejor internacionalmente. Suene fatal.