Tras dejaros con el Sexagésimo Sexto Concurso Uruloki: nos vamos de viaje a Fernando Poo, animaros a participar que vale mucho la pena, me pongo manos a la obra con una nueva entrada noticiera, escrita a toda velocidad, ya que esta noche toca irse a ver Oblivion (2013) de Joseph Kosinski. En primer lugar os dejo con un primer vistazo, salido del cargado último número de Entertainment Weekly, donde podemos ver a Eva Green como Artemisia en 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2013) de Noam Murro. La Green es la villana de la película, por ello la vemos comandando las tropas de los conocidos como Los Inmortales, o una suerte de ellos. La verdad, no me imagino para nada a la buena de Eva Green como villana a temer, pero bueno, en el universo de Frank Miller las femme fatales las hay por doquier y de todos los colores. Seguro que deja a más de uno tieso…

El primer vistazo a Eva Green como la villana de 300: el origen de un imperio
El primer vistazo a Eva Green como la villana de 300: el origen de un imperio vía PopCulturology

Parando ya en ambientes más a futuro, es Variety la que nos anuncia que Morgan Freeman pasa a formar parte del reparto de Transcendence (2014), el film debuto del maestro de la fotografía Wally Pfister. Freeman se une a Johnny Depp, Paul Bettany, Kate Mara y Rebecca Hall. El dato sería uno más si no fuera porque curiosamente Pfister está ahí debutando gracias al apoyo, como productor, de Christopher Nolan y Emma Thomas. Desde luego uno no debe ver favoritismos, pero también queda bastante claro que Pfister ha coincidido con el veterano actor en unas cuantas producciones y seguramente lo conozca al dedillo… razón suficiente como para querer tenerlo en su película. Seguimos sin saber mucho más del proyecto, salvo eso de que ha sido escrito por Jack Plagen y que se centra en un científico (Depp) que es asesinado por un grupo terrorísta antitecnológico. Justo antes de que diga el chao definitivo, su conciencia es trasladada a un superordenador. Otro proyecto que también acapara cada vez más interés es el film de terror Eliza Graves (2014) de Brad Anderson. Deadline indica que a los ya sabidos Jim Sturgess y Kate Beckinsale, ahora debemos añadir a los no menos interesantes Michael Caine y Ben Kingsley. Sobre Eliza Graves ya os he contado que adapta un relato medio cómico / terrorífico de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". Sturgess encarnará al estudiante de medicina de Harvard que en la historia de Poe se adentra en el manicomio sin saber el cambio de papeles que ha habido en la institución. En el film se cruzará y enamorará de una joven (Beckinsale) que está encerrada bajo una circunstancias que no son lo que parecen.

Otro cartel más de la campaña viral de Pacific Rim... se barrunta algo grande
Otro cartel más de la campaña viral de Pacific Rim… se barrunta algo grande, vía Dread Central

También es bastante interesante el anuncio del canal Starz de que preparan una serie dramática de ciencia ficción con una protagonista femenina como pieza clave. "Incursion" (¿?), de la que he comentado algo con anterioridad, sabemos que cuenta con la mente de Steven S. DeKnight, el creador de "Spartacus" y sus spin-offs, y contará en modo ciencia ficción épica las desventuras de una unidad de soldados en medio de una guerra contra una raza alienígena hostil. Cada temporada será una nueva misión en un planeta diferente y cada vez más cerca del centro del territorio enemigo. El enfoque de "Incursion" será mostrar cruentas batallas adornadas por personajes oscuros y complejos más una intriga de escala cósmica. DeKnight pone como ejemplo para la idea a Ellen Ripley y su versión de heroína guerrera en Aliens el regreso (Aliens, 1986) de James Cameron. Pero la cosa irá más allá… habla de calificación R, de serie hardcore (supongo que por la crudeza), etc. Vamos, que tras ver "Spartacus" no debería sorprendernos ver cuerpos desnudos y sangre a borbotones en "Incursion". Eso si, ¿cuándo la veremos? Pues DeKnight se muestra cauto en este aspecto, reconoce que lo que se quiere ofrecer es complejo y aunque espera que el año que viene sea el año no quiere todavía prometer nada. Para terminar por hoy os dejo con el red band trailer de No One Lives (2013) de Ryûhei Kitamura, un film hiperviolento protagonizado por Luke Evans. Frank Castle ha resucitado pero con otro nombre…