Llegamos al final de una semana bastante ajetreada. Que si ataque de ciática, que si retorno a la oficina y pasar tres días bastante incómodo todo el rato sentado, que si reunión hasta las tantas con el comité… y junto a esto Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg que, por cosas de la vida, deberá esperar un poco más de lo esperado. En lugar de verla hoy la veré mañana. Antes de ponerme con las noticias os aviso que muy pronto lanzaré un nuevo concurso en el blog y, estoy contento, se trata del concurso más grande que haya montado. Espero poder lanzarlo el lunes o martes, así que estad muy atentos porque hará las delicias de todos… y cuando digo todos me refiero a todos! En fin, al tema, noticias de cine. Comencemos con algo que se veía venir y que confirma lo que llevo diciendo desde hace eones, a la adaptación al cine de "Orgullo y prejuicio y zombis" de Seth Grahame-Smith le ha mirado un tuerto. Hoy Deadline.com anuncia que tristemente Craig Gillespie se une a la interminable lista de abandonos de Pride and Prejudice and Zombies (¿?). Gillespie se une por lo tanto a una lista de directores que encabezó David O. Russell y que más tarde creció con Mike White… ahora ya son tres. Y si un problema es no encontrar director más lo es no tener protagonista, las candidatas que han decidido decir hasta luego cocodrilo a la oportunidad de encarnar a Elizabeth Bennet han sido Blake Lively, Emma Stone, Natalie Portman, Rooney Mara, Mia Wasikowska, Anne Hathaway o Scarlett Johansoon. La verdad sea dicha, creo que no es posible tener más mala suerte en esto del cine, a este ritmo, y siempre que encuentren director y protagonista femenina, el proyecto no verá la luz hasta un lejano 2014 o incluso 2015… y eso si la ve. Os dejo ahora con un nuevo cartelillo de In Time (2011) de Andrew Niccol. Ojo, el film no llegará a España hasta el 2 de diciembre.

Nuevo cartel de In Time
Nuevo cartel de In Time vía IMPAwards

Momento de más noticias. Por ejemplo, el remake de Posesión infernal (The Evil Dead, 1982) que dirigirá Federico Álvarez con guión de Rodo Sayagués. Bloody Disgusting nos cuenta que hay por ahí una supuesta sinopsis de este The Evil Dead (2013) y todo hace pensar que los avisos de no remake y si re-telling pues tiene algo de sentido aunque el aroma remake prevalece. La idea que circula es la siguiente… un grupo de amigos se van a pasar unos días a una casa en medio del monte que pertenece a la familia de uno de ellos. La idea es que van a la choza porque el protagonista lleva a su hermana drogadicta con idea de ayudarla a su desintoxicación. Descubren el libro, despiertan algo en medio del bosque y sin sus drogas el comportamiento de la chica pasa a ser tan enfermizo e incontrolable que hace imposible descubrir que ha sido poseída. ¿Os convence este enfoque? Momento de un nuevo proyecto que se asoma por el horizonte en pos de encontrar la próxima saga Harry Potter o Crepúsculo. Heat Vision nos cuenta que Warner Bros. se ha hecho con los derechos de adaptación de una novelas de fantasía tituladas "The Scorpio Races" de Maggie Stiefvater. La novela, salió a la venta la semana pasada, involucra la tradición celta de comer carne de caballo, una carrera anual en una misteriosa isla, un joven entrenador de caballos y una mujer de la que se enamora. La mujer además será la primera en participar en este peculiar concurso. Al frente de la producción KatzSmith Productions, la compañía del escritor Seth Grahame-Smith y David Katzenberg.

Nuevo interesante cartel de The Inkeepers de Ti West
Nuevo interesante cartel de The Inkeepers de Ti West vía IMPAwards

Para terminar unas cuantas breves. La primera sale de The Playlist e indica que Albert Finney es la incorporación de última hora para Bond 23 (2012) de Sam Mendes. Se dice que Finney se incorpora al proyecto en un papel importante, será uno de los dirigentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, un superior directo de M (Judi Dench). Igualmente interesante es leer en EW como Seth Grahame-Smith habla sobre uno de los proyectos que está escribiendo ahora mismo diciendo lo siguiente… el nuevo proyecto basado en el universo Bitelchús (Beetlejuice, 1988) que fue anunciado no hace mucho no es un remake, es una secuela y por lo tanto "the star of the movie has to be Michael Keaton as Beetlejuice, and it’s a true continuation 26 years later". Beetlejuice 2 (¿?) es lo que es y Michael Keaton debe volver si o si. Para terminar Mark Neveldine y Brian Taylor aseguran a Splash Page MTV que el Blackout que veremos en Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) tendrá de su versión comiquera su apariencia y poco más. Asegura que se documentaron poco sobre el personaje cómic, que se fijaron en su aspecto, lo trasladaron y partieron libremente desde este punto. Esperemos que encaje bien su versión de Blackout en la mitología del personaje, aunque como profano en la materia no sabría decir cuan importante es la personalidad del villano en el mundo del Motorista Fantasma impreso. ¿Algún lector en la sala?