Antes de seguir desgranando las películas que he podido ver en el Festival de Sitges 2011 es hora de las noticias del día, que son unas cuantas e interesantes. Para ponerme en marcha doy un salto al mundo Marvel Studios y os comento dos datos sobre Thor 2 (2013), la anunciada secuela a la pasajera Thor (2011) de Kenneth Branagh. ComingSoon.net nos informa de dos cosillas, por un lado de que Patty Jenkins ha sido confirmada por la compañía comiquera como directora del film, así que los rumores de no hace mucho se oficializan… la Jenkins será la encargada de aportar algo nuevo y diferente a las aventuras del hijo de Odín en solitario, Thor (Chris Hemsworth). La Jenkins es la directora que llevo a Charlize Theron a ganar un Oscar por su papel protagonista en Monster (2003) y también es responsable de la dirección del fabuloso episodio piloto de una de las series sorpresa de esta temporada, "The Killing" (2011-¿?). Junto a esta noticia se apunta que Thor 2 cambia de fecha de estreno. Inicialmente estaba pensada para el 26 de julio del 2013 y ahora la mueven al 15 de noviembre de ese mismo año… una fecha rara si hablamos de un blockbuster comiquero.

Nuevo cartel de Sherlock Holmes: juego de sombras
Nuevo cartel de Sherlock Holmes: juego de sombras vía Yahoo! Movies

Y aprovechando la rueda de prensa, Disney maneja y Deadline.com nos lo cuenta, se ha comentado que The Lone Ranger (2013) también se mueve del 21 de diciembre del 2012 a un mucho más lejano 31 de mayo del 2013… así superan los problemas encontrados. Este cambio de fechas se produce porque Disney anuncia que el rodaje de The Lone Ranger se pondrá en marcha el 6 de febrero del año que viene con todo el equipo original en los puestos definidos hasta no hace mucho…Armie Hammer como el Llanero Solitario, Johnny Depp en la piel de Tonto, Gore Verbinski haciendo de director y Jerry Bruckheimer como productor. El presupuesto se ha reducido de los rumoreados 275 millones a unos igualmente nada despreciables 215. Sea como fuere me parece una burrada invertir tanta pasta en un western. Otra compañía que mueve ficha con un futuro proyecto e la 20th Century Fox. Tom Rothman, co-presidente y CEO de Fox Filmed Entertainment, ha decidido ponerse a largar sobre el futuro de la franquicia Jungla de cristal. Vía /Films vemos como Rothman ha declarado lo siguiente:

  • Die Hard 5 pasa a titularse A Good Day to Die Hard (2013)
  • El rodaje comienza en enero del 2012
  • La quinta parte llegará a los cines de todo el mundo el 14 de febrero del 2013
  • La historia nos llevará a Rusia con John McClane ( Bruce Willis) llegando a Moscú para detener o entregar a unos policías corruptos y viendo como su hijo es arrestado… terroristas en medio del fregado.
  • McClane Jr. todavía no tiene rostro.

El film será dirigido por John Moore con guión de Skip Woods.

Nuevo cartel de Sherlock Holmes: juego de sombras
Nuevo cartel de Sherlock Holmes: juego de sombras vía Yahoo! Movies

Hay que ir echando el cierre por hoy jueves. Primero con una interesante incorporación a Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Nos avisa Variety que Don Johnson, al que pudimos ver recientemente en Machete (2010), se une al proyecto en un papel todavía no desvelado pero que se confirma no es el de Ace Woody… ese quedará idealmente para Kurt Russell. Eso si, se cuenta que el veterano Johnson compartirá afición con Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) y será el propietario de una plantación que se cruza en el camino de Django (Jaime Foxx) y King Schultz (Christoph Waltz). Y también tenemos un nuevo fichaje para The Lords of Salem (2012) de Rob Zombie. La última en unirse según el canal de Facebook del músico es Maria Conchita Alonso, una gran veterana que se pondrá en la piel de Alice Matthias, esposa de Francis Matthias (Bruce Dern).