Venga, ya en Santiago de Compostela y mañana regreso al trabajo. Tras deshacer maleta, hacer compra, y ordenar todo un poco para volver a la normalidad, hora de dedicarle un rato al blog.

Arranco con un rumor que parece confirmarse. Son varios los portales que se hacen eco de que Mark Strong estará en Bond 25 de Danny Boyle. Resulta que un despiste de Giacomo Farci, un entrenador personal de Londres, ha dejado en el aire que Strong está en fase de preparación para el nuevo film de James Bond. Si bien el proyecto comienza a rodarse hacia final de año, el hecho de que Farci haya borrado su comentario / vídeo de Instagram hace sospechar que puede ser verdad lo que comenta. Parece pronto, pero no tengo nada claro el proceso de preparación para un papel en una superproducción de este calibre. Ojo, Strong es un actor acostumbrado a ser villano, lo hemos visto como Frank D’Amico en Kick-Ass, como Lord Blackwood en Sherlock Holmes y será el Doctor Sivana en la futura Shazam! Ojo, igual el vídeo es para este último film, o puede que no, que sea para confirmar el rumor de Daniel Craig se las verá con un británico molón.

Daniel Craig y Mark Strong en Our Friends in the North, serie de la BBC con un reparto molón (falta Christopher Eccleston)
Daniel Craig y Mark Strong en Our Friends in the North, serie de la BBC con un reparto molón (falta Christopher Eccleston)

Deadline por su parte indica que Marvel Studios se ha puesto ya a mirar directora para ese prometido film en solitario de Black Widow, y de la lista inicial de 49 candidatas el tema está ya en tres: Cate Shortland (Lore), Amma Asante (Belle) y Maggie Betts (Novitiate). El portal asegura que estas tres, si bien Shortland suena a favorita, se reunieron recientemente con Kevin Feige, presidente del estudio, y Scarlett Johansson, la gran protagonista. Por ahora otro rumor más, pero suena a con sustancia. Menos rumor es la noticia aparecida en THR donde se indica que tendremos reboot de las TMNT. Paramount ha puesto a Andrew Dodge a escribir el guión. Por lo que comenta el artículo al frente de la producción estará Platinum Dunes, la compañía de Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller, y además de esto el plan de Jim Gianopulos, presidente de la major, no es otro que hacer limpieza como se está haciendo en DC Films. Ninja Turtles (Teenage Mutant Ninja Turtles) en 2014 y Ninja Turtles: fuera de las sombras (Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows) en 2016 fue un ejemplo de franquicia en caída libre con un fiasco taquillero absoluto para su segunda parte. Ahora la idea es hacer un reboot y reinventar un producto que la crítica vapuleó.

Un nuevo reboot de las Teenage Mutant Ninja Turtles
Un nuevo reboot de las Teenage Mutant Ninja Turtles

Para terminar indicar que Xavier Dolan y Will Beinbrink se suman a It: Chapter 2. Para los que conozcan la obra indicar que Dolan serán Adrian Mellon, un homosexual que vive en Derry y que es acosado. Beinbrink será Tom Rogan, la violenta pareja de Beverly. Recordemos que tenemos al reparto adulto ya completo con James McAvoy como Bill, Bill Hader como Richie, Jessica Chastain como Beverly, James Ransone como Eddie, Andy Bean como Stanley, Jay Ryan como Ben y Isaiah Mustafa como Mike. Bill Skarsgard regresa para ser otra vez Pennywise.

Cartel molón de Ant-Man y la Avispa para IMAX
Cartel molón de Ant-Man y la Avispa para IMAX