Ya estamos a viernes y aquí al lado se presenta un nuevo fin de semana ideal para descansar, subir en una ruta de senderismo el monte Enxa, y recuperar fuerzas después de una larga semana. Como es menester pongo mi atención en todas las noticias surgidas en Hollywood con intención de dar forma a una nueva entrada, aprovechando también para seguir poniendo las mini reviews de las pelis que he podido ver durante mi estancia en el Festival de Sitges 2011. En fin, no dilato más la introducción y me pongo manos a la obra. Por ejemplo con el anuncio de que la fecha de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro se adelanta. Cuenta Deadline.com que originalmente el film estaba pensado para estrenarse el 12 de julio del 2013, pero ahora Legendary Pictures lo pondrá en marcha el 10 de mayo de ese mismo año, compitiendo visto lo visto con el inicio de la época potente de estrenos en el mercado USA. La saga Iron Man por ejemplo siempre se ha estrenado en esas fechas. La película que sin embargo desaparece de la parrilla es Piranha 3DD (¿?) de John Gulager. Inicialmente la idea era estrenar la película el 23 de noviembre próximo en plena vorágine de cine de terror, pero ahora vía ShockTillYouDrop.com vemos como Dimension Films la elimina de la parrilla y la deja en el limbo de proyectos sin fecha concreta, lo que hace pensar que hasta el 2012 no la podremos ver.

Cartel especial de Attack the Block que se regalará en la NYCC
Cartel especial de Attack the Block que se regalará en la NYCC

Vayamos ahora con un par de nuevos proyectos de ciencia ficción que surgen por el horizonte. Variety nos presenta Hyperdrive (¿?), un proyecto que acaba de adquirir Paramount Pictures y que ha sido desarrollado por Morgan Jurgenson y Alex Ankeles. Al frente de la producción estará Mary Parent y su sello Disruption Entertainment. Por ahora se sabe que Hyperdrive se centrará en la colaboración de un policía no muy ortodoxo y un escritor de novelas de ciencia ficción bastante geek para poder encontrar a un testigo de un asesinato. El enfoque ciencia ficción viene dado porque Paramount describe el proyecto como una fusión de la franquicia Hombres de negro y la comedia Huida a medianoche (Midnight Run, 1985). El segundo proyecto nos lo presenta Deadline.com y cae en manos de Universal Pictures, por ahora. La major ha adquirido Crime of the Century (¿?), una historia desarrollada por Chris Morgan y que viene vinculada a un acuerdo que el guionista tiene con el estudio. El guión será escrito por Daniel Kunka y Daniel Trachtenberg se hará cargo de la dirección. Para el que no lo sepa Trachtenberg es el responsable del corto "Portal: No Escape" (2011) que pudimos ver y disfrutar hace un par de meses. De Crime of the Century por ahora solo se sabe que se trata de una historia trepidante con un gran robo como centro aunque todo envuelto en papel de regalo con textura de ciencia ficción.

El cartel con que La amenaza fantasma 3D llegará a los cines en USA el 10 de febrero del 2012
El cartel con que La amenaza fantasma 3D llegará a los cines en USA el 10 de febrero del 2012
Vía IMPAwards

Momento de volver a hablar nuevamente de A Good Day to Die Hard (2013) de John Moore. Si ayer se descubrieron los primeros movimientos serios de cara al inicio del rodaje del nuevo episodio de las animadas aventuras policíacas de John McClane, hoy Variety pone rostro a los posibles candidatos que acompañarán a Bruce Willis como su hijo. Aunque los nombres citados por Variety han sido rápidamente desmentidos por 20th Century Fox indicando que sin incorrectos y falsos, el portal deja caer que Aaron Paul, Paul Dano o Ben Foster han rondado el papel del hijo de McClane. Echando la vista atrás, en 1988 John McClane jr. debía rondar los 6 años, su hermana Lucy tenía 7. En el 2012 el personaje podría tener tranquilamente sobre los 30, un tipo hecho y derecho que, por qué no, podría haber seguido la carrera policial de su padre, de hecho le acompaña a Moscú para entregar a un preso… y me pregunto yo ¿planea 20th Century Fox un cambio generacional en la franquicia? Cuestión de echar un vistazo a Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2012) con Jeremy Renner como posible sustituto de Tom Cruise o incluso a Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008) con Shia LaBeouf como amago de nuevo aventurero.

Curioso cartel de The Human Centipede 2 (Full Sequence)
Curioso cartel de The Human Centipede 2 (Full Sequence)

Hora de la retirada con un pack de breves. Según WhatCulture Sony Pictures puede haber hecho ya los primeros movimientos de cara a la presentación oficial del regreso del Zorro a la gran pantalla. Si hace unos días se informó de la contratación de guionistas, ahora se descubre que la compañía ha adquirido un paquete de nombres de dominio bastante grande que hacen referencia a los siguientes dos títulos: The Forging of Zorro y Zorro: The Legend Begins. Pues eso. Por otra parte The Geek Files de Coventry Telegraph es el que asegura que Tom Savini es la última incorporación a Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. El otrora rey del splatter encarnará a Elvis Brittle, el segundo de los hermanos Brittle que a M.C. Gainey como Big John Brittle, será uno de los responsables de que Django (Jaime Foxx) y su esposa Broomhilda hayan sido vendidos como esclavos a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). De paso la web indica que Tarantino está teniendo problemas para encontrar una actriz que encaje con el papel de Broomhilda… veremos en que queda la cosa, lo de Kerry Washington sigue en el aire. Para terminar indicar que Twitch Film se hace eco de un rumor aparecido en un portal chino que deja caer que la actriz Wei Tang suena para ser la otra Bond Girl en Bond 23 (2012) de Sam Mendes. Junto a la Tang aparecen otras candidatas como Bingbing Fan, Bingbing Li, Qi Shi y Josie Ho. Ojo, fue Twitch Film el primer portal que indicó que Berenice Marlohe sería una nueva chica Bond… cosa que se cumplió.