Una de esas noticias que merece ser recuperada cueste lo que cueste. The Hollywood Reporter anuncia que Nu Image y eOne se juntan para desarrollar y vender una serie de televisión basada en el magnífico Rambo. Más importante todavía, Sylvester Stallone está negociando unirse al plan… tremendo. Esa unión de Sly se haría inicialmente a nivel creativo pero, aquí viene lo bueno, no se descarta que vuelva a encarnar al icónico personaje. Una vez se cierren todos los flecos, concreten rodar el episodio piloto, y lo rueden, comenzará una venta al mejor postor para hacerse con la distribución de la serie no solo en los USA, si no que también en el resto del mundo. La gran duda, ¿es concebible un Rambo sin ser encarnado por el gran Stallone?, personalmente no, ¿en qué punto debería arrancar la serie?, pues aquí lo tengo bastante claro, retomar el final de John Rambo (Rambo, 2008) con el duro ex-militar regresando a su tierra en modo "Justified: la ley de Raylan" ("Justified", 2010-¿?). Que no iba a molar ni nada.

Si pones esa cara hay que hacer la serie sin poner ni un inconveniente
Si pones esa cara hay que hacer la serie sin poner ni un inconveniente

Tras esta noticia de impacto un rumor que tampoco debe quedarse en el olvido. Bleeding Cool cuenta que Saoirse Ronan ha decidido decir que hasta luego cocodrilo a Marvel Studios y su oferta para encarnar a Wanda Maximoff en The Avengers: Age of Ultron (2015). Pero vamos, que en casa de Joss Whedon no es que se muestren demasiado preocupados y si la primera pasa pues tan sencillo, pones los ojos sobre Elizabeth Olsen… otra joya de actriz que no hace más que hacer cosas bien. Me gustaba la opción de la Ronan, tiene en su haber grandes papeles y algunos como el de Hanna (2011) de auténtico impacto, pero la Olsen tampoco se le queda coja en este aspecto… Martha Marcy May Marlene (2011) sin ir más lejos. Ah, y ahora está de moda, que si Oldboy (2013), Godzilla (2014), etc. Y hablando de cine comiquero, nuestro gozo en un pozo si hacemos caso de las declaraciones de James Gunn que recuperan en ComicBook.com. Ante la pregunta de si veríamos en un período corto de tiempo el metraje de Guardians of the Galaxy (2014) pasado en la Comic-Con 2013 pues…

Cero % de posibilidades, lo siento. Se que muchos de vosotros lo habéis visto gracias a una filtración de una grabación pirata, pero es algo que se hizo tras 12 días de rodaje y no es para nada un reflejo de lo requetemolón que estamos intentando crear para todos vosotros.

El aspecto de Samuel L. Jackson en Oldboy de Spike Lee
El aspecto de Samuel L. Jackson en Oldboy de Spike Lee vía Complex.com

También tenemos, esta vez leído en The Film Stage, la fecha de estreno para Chappie (2015) de Neill Blomkamp. Guionista y director al tiempo, y con el acuerdo con Sony Pictures para distribuir el film, Chappie llegará a los cines, al menos en los EE.UU., el 27 de marzo de dentro de un par de años. De la película seguimos sabiendo lo mismo que el otro día y contará la historia de dos mafiosos que roban un robot imbuido con inteligencia artificial para manipularlo según sus fines perversos. Sharlto Copley prestará su voz al robot Chappie, y Ninja y Yolandi Visser, voces del movimiento contracorriente sudafricano Zef y miembros del dúo de música rap-rave Die Antwoord, interpretarán a los dos gángsteres. Dev Patel, surgido hace ya unas cuantas semanas, sigue ahí en la órbita del proyecto.

También tenemos un interesante movimiento por parte de Circle of Confusion. Heat Vision adelanta que la compañía se ha hecho con los servicios de Mickey Keating, joven de 23 años, y del que dicen que es el "Tarantino del horror". El chico este dirigió un corto el año pasado que fue transformado en largo este y titulado Ritual (2013). La película contará como tras recibir una angustiosa llamada, un hombre llega a un motel de mala muerte y descubrir que su ex esposa ha matado a un extraño conectado con un peligroso culto. Pues nada, con el contrato bajo el brazo el bueno de Keating ya prepara Hunt (¿?). Y hablando de cultos peligrosos, en Empire y en Deadline podemos leer que Christina Hendricks ha sido contratada para unirse a Dark Places (2014) de Gilles Paquet-Brenner, adaptación de la homónima obra escrita por Gillian Flynn en la cual una versión adulta de Libby Day (Charlize Theron), una joven que con 7 años vio como su familia era brutalmente masacrada, revive el tortuoso pasado en el cual testificó contra su hermano. 25 años después Libby se deberá enfrentar al Kill Club, una sociedad que se decida a indagar extraños crímenes y que pretende investigar lo que verdaderamente ocurrió hace más de dos décadas. La Hendricks, impresionante mujer, se suma a Theron, impresionante mujer, y Chloë Grace Moretz, en un futuro no muy lejano impresionante mujer. También fichan por el film Corey Stoll, el hermano encarcelado del personaje de la Theron, y Andrea Roth. Y ojito, porque el personaje de Christina Hendricks es el de Krissi Cates, en el libro una stripper.