Teniendo en cuenta que no hace mucho fui a ver la lamentable Man On Fire de Tony Scott con Denzel Washington, y de la cual diré algo más adelante, pues se me había olvidado comentar algo sobre el anterior film que fui a ver, Olvídate de Mi. Con tanta cosa en la cabeza y tanto basura en las salas, se me pasó poner un comentario sobre esta última película del guionista Charlie Kaufman. Antes de nada dejar claro que vuelve a hacer locuras con su mente y nos muestra una de sus películas más originales.

Joel y Clementine

Juntando géneros como el drama, romanticismo y ciencia ficción, Charlie Kaufman nos mete de lleno en la vida de Joel Barish, papel muy bien llevado por Jim Carrey, una persona normal, que sufre situaciones normales y con una vida, si cabe, un poco desoladora pero a la vez realista… ¿qué haces todos los días para ser diferente a el? La respuesta es que poca cosa, la vida de las personas y sobre todo si trabajas en una oficina puede llegar a ser bastante monótona. Quizás, lo que más nos diferencie de el sean nuestras amistades, aficiones, familias y relaciones… pero por el resto, bastante común.

Con un planteamiento extraño y al principio muy lioso, algo muy habitual en los trabajos de Charlie Kaufman, la historia nos cuenta la historio de la pareja formada por Joel Barish (Jim Carrey) y Clementine Kruczynski (Kate Winslet) y el proceso de borrado contra el otro que deciden realizar sobre sus mentes cuando su relación va en caída libre. Lo llamativo es que este proceso de borrado sobre la mente de Joel Barish, le llevará a darse cuenta de lo mucho que necesita a Clementine y de que a veces, algunos detalles pueden dejarse pasar para evitar catástrofes mayores. Alrededor de este proceso, la vida de otros personajes que son los encargados de procesar esos borrados y algunas sorpresas llamativas.

En fin, entretenida, original y a mi, junto con El Ladrón de Orquídeas, de las que mas me han gustado de Charlie Kaufman.

Bueno, de la otra que vi hace un par de semanas, Man On Fire, aquí titulada como El fuego de la Venganza, pues que decir… un coñazo de muy señor mío. Pesada donde las haya y con un movimiento de cámara que actualmente está de moda y que habría que decirles a los señores directores que se lo pueden meter por cierto sitio! Creo que no hay una secuencia seguida y sin "apariencia" videoclipera en toda la película. Lo mejor, los 30 minutos finales en los cuales Creasy (Denzel Washington) aplica toda su dureza como militar de la leche para acabar con una mafia de secuestros el solito y todo sobrado. Hace picadillo a todos usando los métodos más sofisticados, la bomba anal es increibleble. En fin, que se la guarde Tony Scott en el bolsillo o que se la regale a la pesada de la niña protagonista que no hay quien la aguante… aunque teniendo en cuenta que es una mimada niña rica, no me extraña que sea así.
Un detallito que se me olvidaba, Mickey Rourke asusta con solo mirarlo… menuda cara.

Hasta otra!