Es momento de tratar de pasar página a todo lo contado en las últimas horas, que son un millón de cosas, y si bien no puedo dejar de recomendar descubrir el documental DOOMED! The Untold Story of Roger Corman’s "The Fantastic Four" y lo de Michael Douglas como Hank Pym en Ant-Man, hay que poner el foco en un par de rumores de esos que Latino Review disfruta lanzando a la red. Vamos por orden y comentamos…

Según el portal de raíces latinas Warner Bros. y DC Entertainment podrían estar planteado seriamente eso de Justice League of America (¿?). El tema está en que con todos los comentarios que han surgido a lo largo de las últimas semanas, el fichaje de Gal Gadot como Wonder Woman en Batman vs. Superman (2015) pero para aparentemente un papel secundario, la confirmación de que Dwayne "The Rock" Johnson negocia con Warner y DC pasar a formar parte de su universo comiquero en cines, o el rumor no confirmado de que Josh Holloway también se ha reunido con los altos directivos del estudio para ser alguien entre tanto superhéroe… puede que Arthur Curry AKA Aquaman… ¿qué nos queda? Pues sencillamente lo que deja caer ahora Latino Review. Warner podría estar preparando un rodaje en paralelo, o casi, de Batman vs. Superman y la película de la JLA. ¿La razón? Configurar agendas de tanta estrella al modo que Peter Jackson hace con los films de El Hobbit, los Wachowski con los dos episodios finales de Matrix, etc. Juntar en un mismo rango de tiempo a gente tan ocupada como Ben Affleck, Henry Cavill, Dwayne Johnson, Amy Adams y alguno más que tenga que llegar es complejo. Esto serviría para no dejarnos respirar, ofreciendo un gran cliffhanger al final de Batman vs. Superman que diera pie a JLA un año después… si, veranillo del 2016 o la Navidad de ese año, por ahora no hay sobrecargar de proyectos para esas fechas.

¿Cuándo desembarcará realmente esta nueva ola de DC Entertainment?
¿Cuándo desembarcará realmente esta nueva ola de DC Entertainment?

Cambiando de acera, Marvel Studios, pero sin dejar el rango de rumor con pinzas, esta misma web habla de Johnny Depp como interés singular de la compañía para que encarne a Stephen Strange en Dr. Strange (2016), el segundo film de la 3ª fase del universo cinematográfico de Marvel que arranca con Ant-Man en el 2015. ¿Creíble o increíble? Por nombre no será, además, si tenemos en cuenta que Robert Downey Jr. ya está hasta el gorro de tanto Iron Man y que sus apariciones, visto lo acordado tras Iron Man 3 (2013), serán en los film en grupo que tiene acordados pero no en solitario, pues sería un recambio de caché. ¿El problema? La edad… lo que más me escama del rumor es que Depp tiene ya 50 años, vale, aparente muchos menos y se conserva en buena forma, pero en 2016 serían 53 y con un par de films más de la nueva franquicia a dos años de intermedio entre cada film se nos pondría en 57… no me lo creo. Ojo, Downey Jr. cuando se puso manos a la obra con Tony Stark tenía 43, que son unos cuantos menos!

Curioso concept art de Terry Gilliam para su renacido interés en Don Quijote
Curioso concept art de Terry Gilliam para su renacido interés en Don Quijote

Tras este par de párrafos repletos de rumores y elucubraciones varias, algo de realidad… aunque dura. El famoso juego de cartas "Magic: The Gathering" dará finalmente el salto a la gran pantalla por lo que nos cuentan en Heat Vision. 20th Century Fox y Simon Kinberg, el consultor tras los nuevos X-Men y Fantastic Four o parte de los spin-offs de Star Wars, trabajarán juntos con idea de ofrecer al gran público una franquicia tan jugosa como Harry Potter o las adaptaciones de la obra de Tolkien. La función de Kinberg, este comienza a ser una especie de dios para Fox, actuará como "ingeniero" de la franquicia trabajando directamente con el estudio y los responsables de Hasbro en el desarrollo. Genre Films, la compañía de Kinberg, actuará como productora al tiempo que lo hacen Hasbro y personal de Wizard of the Coast. ¿Magic: The Gathering la película? Pues sí, supongo que del juego quedarán las miles de millones de criaturas que pueblas las cartas… en mi época adoraba los Vampiros de Sengir, los Fuegos Fatuos, los Relámpagos o las Bolas de Fuego. Supongo que no veremos girar cartas ni usar las Tierras Dobles para bajar nuestros conjuros o criaturas. Y si, en marzo del 2010 también hablaba de este plan Brian Goldner, el CEO de Hasbro por aquel entonces y en estos momentos.

Tras dejaros con el nuevo spot de "Penny Dreadful" (2014), titulado "Not Human", además de recomendar echar un vistazo a este tras las cámaras que demuestra la alucinante producción que tiene por detrás esta serie de Sam Mendes, unas cuantas breves. Bill Paxton se une a "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013) para encarnar al agente John Garrett, personaje creado por Frank Miller y Bill Sienkiwicz en la fabulosa mini-serie cómic "Elektra Asesina". Un buen fichaje para una serie que sirve para tener de fondo sin prestar demasiada atención… excesivamente floja. Tenemos también supuesta precuela de aquel mal producto titulado Tekken (2010). Tekken – A Man Called X (¿?), así se titulará, cuenta ya con Kane Kogusi como uno de sus protagonistas, regresando a paladear el cine made in Hollywood tras la penosa DOA: Dead of Alive (2006).