Venga, vamos con una entrada rapidita. Antes de nada comentar que ya estoy en ello… sí, este año habrá nuevamente Quiniela de los Oscar. Espero que este fin de semana quede lista y ya la colgaré para que podáis ir votando vuestros favoritos. En fin, chicha cinematográfica.

Comienzo con novedades sobre lo nuevo de Quentin Tarantino. Justin Kroll de Variety descubre en su cuenta de Twitter que el personaje para el que Brad Pitt y Tom Cruise han presentado candidatura es el de un especialista de cine amigo del personaje que encarnará Leonardo DiCaprio, un veterano actor de televisión, en decadencia, que intenta abrirse camino actuando en el cine de segunda división en el Hollywood de 1969. Kroll apunta que este actor en horas bajas será vecino de Sharon Tate (supongamos que Margot Robbie), mientras que Roman Polanski, sorpresa no exenta de polémica y cierto morbo, ha sido contratado para un papel crucial en la película. Por lo tanto: Leonardo DiCaprio, Al Pacino, se supone que Tom Cruise ya que dicen que Brad Pitt está fuera por temas de agenda, se supone que Margot Robbie, Roman Polanski… sobresaliente como siempre.

Tenemos también nueva incorporación en Detective Pikachu (2019) de Rob Letterman. Suki Waterhouse, a la que vimos en la muy recomendable The Bad Batch de Ana Lily Amirpour y que ha dejado flipado al respetable con Assassination Nation (2018) en el Festival de Sundance, se suma a un reparto que tratará de dar forma a lo que, personalmente, no lo tiene. Ya con el dato de que Ryan Reynolds será Pikachu es más que suficiente como para quedarse sentado sin saber qué decir o hacer. Y hablando de futuro, J.J. Abrams sigue expandiendo su buen hacer con HBO y tras la gloriosa "Westworld", de la que tendremos trailer de la segunda temporada en la Super Bowl de este domingo, ahora realizará "Demimonde", proyecto que también pretendía la futura plataforma para televisión de Apple. Estamos ante un drama de ciencia ficción en el espacio. Con Warner Bros. produciendo poco se sabe de los entresijos de la trama, el clásico Mistery Box de Abrams, pero se dice que tratará sobre una familia compuesta por una madre que trabaja como científica, su esposo y su hija menor. Con la primera sufriendo un terrible accidente y quedando en coma, su hija comienza a rebuscar en sus experimentos y termina siendo transportada a otra tierra en medio de una batalla mundial contra una fuerza monstruosa y opresiva. Su padre la sigue a este nuevo mundo.

Y para rematar unos cuantos carteles acompañados por sentencias casi definitivas. Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018) apunta a fiasco en taquilla. Las webs de predicción de box office comienzan a hablar de un fin de semana de estreno de unos 38 millones y recaudación al final de su recorrido por el mercado usa inferior a los 100 millones. Por lo tanto, peor que el film original de Guillermo del Toro. Segundo el imposible cartel de Skyscraper (2018) con Dwayne Johnson, actor en gloria absoluta. El cartel es tan molón como mojón. Promete espectáculo imparable, un El coloso en llamas (The Towering Inferno) versión siglo XXI, pero por otro lado puede ser tan absurdo todo lo que veamos. Tercero, y último, el nuevo cartel de Winchester (2018), de la que la crítica está hablando de lo lindo

Turno de Pacific Rim: insurrección, apunta a holocausto taquillero
Turno de Pacific Rim: insurrección, apunta a holocausto taquillero

Skyscraper presenta un póster ideal para hacer memes
Skyscraper presenta un póster ideal para hacer memes

El primer terror de estudio del 2018 y el primer cero a la izquierda... Winchester
El primer terror de estudio del 2018 y el primer cero a la izquierda… Winchester