De nuevo un día cargadito. Ayer tres gloriosas entradas y hoy, para no perder el ritmo, otras tantas. Primero fue el trailer de John Carter, épico y marciano, segundo fue la batería de imágenes de Prometheus en calidad indomable y ahora, mientras disfruto de Reservoir Dogs (1992) de Quentin Tarantino, un buen pack de noticias repletas de trailers, sorpresas, carteles y todo eso que tanto os gusta… molancia como decía un viejo conocido del que hace mucho que no se nada. En fin, os dejo para comenzar con fuerza con el nuevo trailer internacional de The Raven (2012) de James McTeigue y que ha aparecido en TotalFilm. La película pinta bien pero habrá que esperar a poder verla en cine, el 9 de marzo del año que viene. Por ahora el avance no ofrece mucho nuevo, la gran mayoría del metraje, si no todo, ya se vio en el anterior trailer que duraba más del doble que este. Pues eso… Edgar Allan Poe (John Cusack), y el detective Emmett Fields (Luke Evans) a la caza de un asesino en serie imitador de los crímenes literarios de Poe.

Sigamos con más noticias aunque antes os presento un cartel que augura, al fin, el positivo destino de un film que parecía marcado por la desgracia. Se trata de una primicia de Ain’t It Cool News en forma de primer póster bajo Lionsgate de The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard y Joss Whedon! Es increíble las que ha pasado este film en manos de MGM. Noticia en la Comic-Con del 2009, 2010 y 2011, más casi tres años de retraso… primero se iba a estrenar el 23 de octubre del 2009, luego se dijo que porque la querían convertir al 3D se caía al 5 de febrero del 2010, de ahí pasó al 4 de enero del 2011 y, ahora ya en manos de otra compañía, apunta a 13 de abril del 2012. El cartel mola y estoy convencido que la película será muy pero que muy disfrutable. Goddard y Whedon juntos, ¿qué puede salir mal? Pues una crisis bestial en la compañía que te financia, MGM, y muerte global de un proyecto que ya estaba terminado de rodar en el verano de hace dos años. Hora ahora de buenas noticias para una adaptación comiquera de Warner Bros. Pictures. Variety informa que la compañía de Burbank ha fichado, o casi, a Tom Cruise para que protagonice All you Need is Kill (¿?) de Doug Liman, film para el que se tanteó a Brad Pitt. El film es una adaptación de la obra / novela gráfica de Hiroshi Sakurazaka, esa en la que el protagonista es un soldado que es reclutado para combatir en una batalla contra invasores alienígenas. Tras morir masacrado y triturado resucita una y otra vez. Su fin será volver a combatir aplicando los conocimientos de sus anteriores experiencias al tiempo que descubre como otras circunstancias del entorno también se ven alteradas. Vamos, una especie de Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993) pero en tono futurista y con una invasión alienígena de por medio. El guión ha sido escrito por Dante Harper con revisiones de Joby Harold.Y ojo, All You Need is Kill parece estar en la cola rápida, Liman la antepone a Luna (¿?), su otro proyecto de ciencia ficción en manos de Paramount Pictures.

Primer cartel de The Cabin in the Woods vía Lionsgate
Primer cartel de The Cabin in the Woods vía Lionsgate

Deadline.com nos informa que New Line / Warner Bros. mueven ficha en su adaptación al cine del cuento de fantasía "El Cascanueces y el rey de los ratones" del alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. El proyecto de New Line data ya de diciembre del 2009 aunque Universal presentó su propia versión en julio de este mismo año. Lo que se nos informa ahora es que Adam Shankman ha sido contratado para hacerse cargo de la dirección del guión de Darren Lemke, el responsable del escrito para el film de fantasía Jack the Giant Killer (2011) que ha dirigido Bryan Singer. Momento de nuevos guionista en presentes desarrollos. The Hollywood Reporter comenta que Todd Berger ha sido contratado por MGM para hacerse cargo de adaptar al cine la famosa obra del ilustrador Martin Handford"¿Dónde está Wally?". Con el proyecto anunciado hace unas semanas, este es el primer paso para que Wally se pierda ahora entre miles y miles de metros de celuloide… o de bits, con los tiempos que corren. Y Variety, la tercera grande de las noticias de Hollywood, nos cuenta que Tony Peckham está en las fases finales de negociación con Warner Bros. y Appian Way para que se haga cargo de la reescritura de Twilight Zone (¿?), film que adaptará la famosa serie de Rod Serling y que dirigirá como se anunció no hace mucho Matt Reeves. Peckham retomará el trabajo iniciado por Jason Rothenberg y que parece no haber convencido de todo a las dos compañías, la segunda la de Leonardo DiCaprio.

Como despedida de este agitado día os dejo con, arriba, el trailer de Wrong (2012) de Quentin Dupieux a.k.a. Mr Ozio, el director de la raruna Rubber (2010), y en la que participa William Fichtner. Por ahora tenemos el trailer y la peculiar sinopsis del film… Dolph (Jack Plotnick) busca su perro perdido pero en su lugar se cruza con una repartidora de pizzas ninfómana, un vecino deportista que quiere correr lo máximo posible o un justiciero misterioso que busca solucionar problemas. Dolph corre el riesgo de perder la cabeza y puede que su identidad. Auténtica parida de Dupieux, seguro que mola. Abajo un nuevo cartel de Indomable (Haywire, 2011) de Steven Soderbergh.

Nuevo cartel de HaywireNuevo cartel de Indomable a.k.a. Haywire vía Empire