Y más noticias para este entretenido, cada vez más agotador, día. La jornada se gana nota si hablamos de los planes de Marvel Studios para la Comic-Con 2013. Primero porque en Inside Movies ha aparecido un nuevo genial detalle de concept art de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) y que ha sido realizado por el obligado Ryan Meinerding, el más sabio en todo lo que se refiere a diseño de como se debe trasladar el universo comiquero de personajes Marvel Studios al cine. El dibujo, un poco más abajo y sobre el que además podéis pulsar para ampliar, no solo muestra a Steve Rogers (Chris Evans) haciendo frente a Soldado de Invierno (Sebastian Stan), si no que en el lateral podemos ver a Halcón (Anthony Mackie). Impactante.

Fabuloso concept art de Capitán América: el Soldado de Invierno
Fabuloso concept art de Capitán América: el Soldado de Invierno

La segunda ración de Marvel Studios nos llega también de Entertainment Weekly, exclusivas a cascoporro, y al cartel del one shot "Agent Carter" (2013) que protagonizará Peggy Carter (Halley Atwell), que ha dirigido Louis D’Esposito y que podrá verse en San Diego y como compañero de la edición en Blu-Ray de Iron Man 3 (2013) de Shane Black que saldrá a la venta a finales de septiembre. En "Agent Carter" nos trasladarán un año después de la desaparición del Capitán América en el océano polar. La agente Carter pasa a formar parte de la SSR, la organización percusora de S.H.I.E.L.D., y su primera misión será la de recuperar el Zodiaco, algo que depende de donde consultes es una cosa u otra. Lo único cierto es que es mortífero, importante y los malos de la película lo protegen… pero es imperativo hacerse con el sea como sea. Desde luego el cartel mola, ese aspecto pulp de las novelas de otro tiempo hace que sea chulo un rato largo. Supongo que el corto seguirá el estilo del otro one shot que se vio en este caso posteriormente al estreno de Los Vengadores (The Avengers, 2012) en la D23 Expo del año pasado… creo. En aquella ocasión se jugaba con un arma de un Chitauri que caía en manos de un par de ciudadanos con poca cabeza. Eso si, en esta ocasión la inclusión de un personaje como Peggy Carter probablemente añade un enlace importante con Capitán América: el Soldado de Invierno… atención a posibles sorpresas.

El chulo cartel de "Agent Carter"
El chulo cartel de "Agent Carter"

Momento de unas cuantas breves. La primera es una confirmación oficial de que Sam Mendes se hará cargo de Bond 24 (¿?). Deadline recupera la nota de prensa publicada hoy oficialmente por Eon Productions, MGM y Sony donde se indica que Daniel Craig volverá como James Bond y que junto a el, aunque en modo director tendremos de nuevo a Mendes, genial tras su excelso trabajo en Skyfall (2012). El guión de este nuevo episodio será escrito nuevamente por John Logan y el plan es que la película se estrene el todavía muy lejano 23 de octubre del 2015. Poco más se puede decir, todavía es demasiado temprano para sacar ninguna conclusión, pero visto como terminaba Skyfall habrá que estar muy atento al rumbo de Bond 24. También es Deadline la que nos comenta que Zach McGowan se une al Dracula (2014) de Gary Shore, ese que protagoniza Luke Evans como el Príncipe Vlad. McGowan será un tipo llamado Shkelgim, alguien parece ser que importante para el destino de Vlad. Aquí os dejo ahora la primera imagen oficial de Solace (2013), thriller sobrenatural Afonso Poyart que cuenta con Anthony Hopkins, Jeffrey Dean Morgan, Abbie Cornish y Colin Farrell como el serial killer con extraños poderes que se dedica a cometer una serie de grotescos asesinatos que no dejarán al FBI indiferente.

Primera imagen oficial de Solace, thriller sobrenatural con un buen reparto
Primera imagen oficial de Solace, vía THR

Hay que ir echando el cierre, aunque tampoco voy a poner la mano en el fuego por esto último. Una noticia interesante, Sony Pictures Classics se hará cargo de la distribución en los USA del documental "Jodorowsky’s Dune" (2013) de Frank Pavich. El documental sigue el periplo del gran Alejandro Jodorowsky y su ambiciosa, pero maldita, intentona de adaptación de la seminal novela "Dune" a mediados de los años 70. El documental descubre que Jodorowsky planeó durante dos largos años contar con su nieto Brontis como protagonista, 12 años de aquella, además de gente como Orson Welles, Mick Jagger, David Carradine o incluso Salvador Dali en el reparto. La música iba a ser compuesta por Pink Floyd y los diseños contaban con trabajos de maestros milenarios como H.R. Giger o Jean Giraud a.k.a. Moebius. Gracias a esta salida seguro que la podemos disfrutar más pronto que tarde!