Uno que está de vuelta, y media, para poder dejaros con las noticias de la jornada, que no es que sean muchas. La verdad, los niños pequeños son agotadores y cuando los padres se han ido un par de días ni tíos ni abuelos somos suficientes para soportarlos… cansan a un santo… pero te dan la vida y te sacan auténticas sonrisas en muchísimos momentos. En fin, vicisitudes de la vida. Momento de las noticias. El día se viste de Furia ciega (Drive Angry 3D, 2011) de Patrick Lussier y de nuevo cartel más nuevo trailer de esta película donde se quemarán octanos de gasolina y docenas de cuerpos humanos. Tiene pinta simpática y estas pelis de coches siempre son resultonas y entretenidas. Al mando del volante el bueno de Nicolas Cage, héroe idolatrado por muchos de vosotros, la muy fémina Amber Heard y el insustituible William Fichtner como el guardia del infierno que va tras el personaje encarnado por Cage… lo mejor del trailer la frase "Shot in state of the art 3D", para partirse de la risa por lo menos un par de horas. El cartel y el trailer son cortesía de Bleeding Cool.

Nuevo cartel de Furia Ciega
Nuevo cartel de Furia Ciega

Vayamos con un nuevo proyecto basado en videojuego que se nos acerca por el horizonte. Si no lo leo no lo creo, pero TheWrap.com nos comenta hoy que Electronic Arts ha decidido dar luz verde al desarrollo de una película basada en "Madden Curse", un conocido videojuego que cuenta con la figura del futbol americano John Madden como centro de las miradas ya que en las portadas de esta saga aparecen siempre jugadores de la NFL que han rendido esa temporada muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Estáis leyendo bien… hasta aquí llega Hollywood. La película, una comedia basada en un videojuego, contará la historia de un jugador que se ve forzado a la retirada tras ser portada del videojuego "Madden Curse". Pues nada, os lo comento por estar basado en videojuego, pero es la última vez que oiréis hablar de este proyecto en el blog. Algo un poco más interesante que lo anterior son varios de los comentarios dados por Ron Howard el otro día a Hero Complex mientras hablaba de la adaptación de "La torre oscura" de Stephen King al comentado sistema de primera película, miniserie, segunda película, miniserie y tercera película. En la charla, no está mal, Howard define el tipo de actor que encajaría para encarnar a Roland Deschain en su salto al cine. Lo curioso es cómo hace esta definición… poniendo nombre y rostro a candidatos a lo que no haría ascos. ¿Quién podría ser Roland en The Dark Tower (2013)?, pues tomad nota: Daniel Craig, Hugh Jackman, Jon Hamm o Viggo Mortensen. Estos son los nombres mencionados por Howard aunque pone más énfasis en Mortensen, actor idolatrado por los fans de la saga del señor King. Ojito, aquel que acabe aceptando, todavía falta mucho hasta el 2013, se verá inmerso en una saga cinematográfica que le dará trabajo, y mucho, durante un mínimo de 5 años… y eso es mucho tiempo.

El cierre de este ligero día, se nota que estamos cerca de la Navidad, lo pone Variety por partida doble. Primero comentando que tras la reestructuración de MGM de ayer, 500 millones de dólares contantes y sonantes como punto de partida del resurgir dados por JPMorgan, la renacida compañía ya ha puesto el ojo en el siguiente proyecto que se pondrá en marcha como debut de esta nueva etapa… Bond 23 (2012), ¿qué iba a ser si no? La compañía confía que Sony acepte como ha hecho Warner Bros. con The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013), y se una a tareas de financiación y no solo de distribución, como ocurría hasta ahora. Vamos, dar a probar algo más que una parte del pastel, igual incluso hasta la mitad del mismo. Variety comenta que MGM quiere cumplir con el 50 aniversario del estreno de Agente 007 contra el doctor No (Dr. No, 1962) y por ello se pondrá manos a la obra para cerrar de una vez la reincorporación de Daniel Craig y la de un director… Sam Mendes por ejemplo. Junto a Bond 23, proyecto primordial para MGM, la compañía pretende sacar del olvido cosillas como The Cabin in the Woods (¿?) de Drew Goddard y Joss Whedon. Ojalá sea cierto. El otro punto interesante que pone Variety afecta al mundillo musical y la carrera por el codiciado premio a la mejor banda sonora original. La web nos comenta que los directivos de la Academia del Cine en USA han decidido dejar fuera de las posibilidades de competición a la composición de Clint Mansell para Cisne negro (Black Swan, 2010) por hacer uso de piezas de "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky. Una pena, otras que sufren del mismo problema y se caen son: Valor de ley (True Grit, 2010), The Kids Are All Right (2010) y The Fighter (2010).

La despedida de hoy la pone una de cifras con eso de que hoy le han metido un palo gordo al gobierno con el rechazo de la Ley Sinde o Ley de Economía Sostenible. THR.com indica cuales han sido las películas más descargadas de este 2010. La primera de todas ha sido Avatar (2009) de James Cameron que ha sucumbido más de 16 millones y media de veces al proceso torrent. En este caso es curioso ver como el film de Cameron se aupa en la taquilla mundial con unos bestiales 2.779 millones de dólares. La segunda de la lista es Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn con casi 11 millones y medio de descargas. En este caso el palo ha sido para los productores, ya que la recaudación final ha sido de 96 millones de dólares. Bien porque triplicó su costo pero mal porque podría haber recaudado más. Las otras sufridoras del tema descarga son: Origen (Inception, 2010) con 9.720.000, Shutter Island (2010) con 9.490.000, Iron Man 2 (2010) con 8.810.000, Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) con 8.040.000, Green Zone: distrito protegido (Green Zone, 2010) con 7.160.000, Sherlock Holmes (2009) con 7.160.000, En tierra hostil (The Hurt Locker, 2008) con 6.850.000 y Salt (2010) con 6.700.000.

 NOTA  Más fechas de estreno que se van cerrando. Aullidos.com nos informa de que Acero real (Real Steel, 2011) de Shawn Levy se verá el 25 de noviembre mientras que El capitán Trueno y el Santo Grial (2011) de Antonio Hernández hará lo propio el 7 de octubre.